InicioEntretenimientoAnimePokémon le da "baja experiencia" a Ash en el anime, pese a...

Pokémon le da «baja experiencia» a Ash en el anime, pese a todos sus viajes

Según la reciente tabla de estadísticas, el protagonista es el semifinalista más débil

Uno de los arcos más importantes de la serie anime de Pokémon se encuentra preparando su Clímax. Bajo el nombre de «Torneo de los Ocho Maestros«, el posible arco final de «Pokémon Journeys» (Viajes Pokémon) ha tenido a todos los fans entusiasmados con los combates entre los campeones de las regiones existentes.

En más de los 120 episodios de esta temporada, los fans han podido ver a Ash Ketchum (Satoshi), Gou y Chloe realizar sus sueños. Sin embargo, el que más se ha destacado es el icónico personaje con Pikachu compañero, quien clasificó a los ocho mejores del campeonato mundial de Pokémon y se encuentra actualmente en semifinales.

Pese a su posición, la producción del anime sigue mermando al personaje, de una forma muy curiosa. Durante la promoción de los nuevos capítulos, se liberaron las estadísticas oficiales de cada semifinalista, dividida en seis parámetros: Ataque, Defensa, Velocidad, Estrategia, Experiencia e imprevisibilidad.

En el caso de Ash, este cuenta solo con 2 puntos en estrategia, defensa y experiencia. Si bien, el protagonista nunca se ha destacado por ser estratégico, lo que sí llamó la atención de la comunidad fue que lo dejaran con «baja experiencia«. Esto se contradice un poco con todos los viajes que ha tenido por las ligas de cada región, sumados a todos los combates que ha librado en todos los años que lleva la serie en emisión.

Según lo que se ha podido teorizar, el único motivo detrás de la decisión sería su edad, que para la serie siguen siendo 10 años. Aun así, la cantidad de experiencia acumulada debería ser superior a la media, pues igual se le respetan todas las batallas y ligas ganadas, siendo presentado como «Primer Campeón de Alola«.

Lo otro que llamó la atención fue su puntaje al tope en «imprevisibilidad», que puede ser tomado como una manera de hacerle honor a sus formas creativas de usar los ataques, o simplemente dejarlo al máximo en referencia al famoso «poder del guion«, famoso recurso que seguramente será usado para que Ash siga en el torneo.

Con lo anterior, lo dejan como el personaje más débil de los semifinalistas, siendo en otros campeones el parámetro mínimo 3 en algún atributo. El más fuerte es Leon (Lionel), con solo tres atributos en 4 como mínimo.

Las nuevas batallas del torneo

El arco de torneo inició el pasado 17 de junio en Japón con el capítulo #115, titulado «¡Inauguración!, ¡El torneo de los 8 maestros!». La primera ronda fue al mejor de 3 pokémon, eliminando directamente a Lance, Alain, Steven e Iris.

El campeonato ha contado con momentos muy interesantes, como una conversación entre Cynthia y Dianta, declarando esta última que se retirará de las batallas una vez terminado todo.

El torneo cuenta con los siguientes campeones, en orden de su clasificación al ingresar:

  1. Leon (Lionel / Dande) – Campeón de Galar | Nunca antes derrotado
  2. Cynthia (Cintia / Shirona) – Campeona de Sinnoh
  3. Steven Stone (Máximo Peñas / Daigo Tsuwabuki) – Campeón de Hoenn | Eliminado por Ash
  4. Lance (Wataru) – Campeón de Kanto | Eliminado por Dianta
  5. Dianta (Diantha / Carnet) – Campeona de Kalos |
  6. Alain – Campeón de Kalos | Personaje original del anime | Eliminado por Leon
  7. Iris – Campeona de Teselia | Eliminada por Cyntia
  8. Ash Ketchum (Satoshi) – Primer Campeón de Alola

Luego de que el episodio #121 fuera un resumen, el capítulo #122 iniciará las semifinales, con fecha de estreno para 26 de agosto de este año. La pelea entre Cynthia y Ash comenzará en el #123, fijado para el próximo 2 de septiembre.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
798SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: