InicioEntretenimientoAnimeMuere Kiyoshi Kobayashi, voz original de Daisuke Jigen

Muere Kiyoshi Kobayashi, voz original de Daisuke Jigen

El artista de 89 años había anunciado su retiro en 2021

A través de un comunicado en su sitio web, la agencia de talentos Haikyo anunció hoy lunes el fallecimiento de Kiyoshi Kobayashi, actor de voz conocido por interpretar por más de 50 años a Daisuke Jigen en la serie anime Lupin the 3rd.

El artista japonés de 89 años murió el pasado 30 de julio debido a una neumonía, donde la familia y cercanos llevaron un funeral privado. Una conmemoración pública se realizará más adelante, donde su fecha se anunciará próximamente.

Su longeva carrera comenzó en la adaptación animada de Star of the Gigants en marzo de 1968 interpretando a Armstrong Ozuma, que lo llevó en octubre de ese mismo año interpretar a Bem de Yōkai Ningen Bem. Su papel más importante aparecería en 1971, interpretando Daisuke Jigen en Lupin the 3rd, personaje que lo acompañaría por 50 años.

Otros personajes conocidos del actor fueron Adrian Rubinsky en The Legend of the Galactic Heroes, Crystal Bowie en Space Adventure Cobra y Avdol en el OVA de JoJo’s Bizarre Adventure. Su destacable trayectoria le dejó dos premios de mérito en las ceremonias 11th Seiyu Awards (2017) y Tokyo Anime Award Festival 2018 (2018)

Luego de haber sido también ser actor y narrador, Kiyoshi Kobayashi anunció su retiro como actor profesional en julio de 2021, dejando su papel emblema, Daisuke Jigen, en manos de Akio Ohtsuka.

FuenteANN
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: