InicioTematicasCosplayCosplay: 2 dúos chilenos participarán en finales internacionales este fin de semana

Cosplay: 2 dúos chilenos participarán en finales internacionales este fin de semana

Los equipos Team Chile y Shiwi Heroes estarán compitiendo en la World Cosplay Summit 2022 y Crunchyroll Expo 2022, respectivamente

Luego de varios años sin grandes eventos por la pandemia, este agosto tenemos una gran cantidad de actividades internacionales, tales como el EVO 2022 (5 al 7), Pokémon World Championship 2022 (18 al 21), Gamescom (24 al 28), entre otros.

De estos destacan 2 importantes eventos relacionados con el mundo del Cosplay, donde dos equipos originarios de Chile estarán compitiendo este sábado 6 y domingo 7. Las citas son: World Cosplay Summit 2022 (Japón) y Crunchyroll Expo 2022 (Estados Unidos).

Ambos equipos son dúos, quienes por su trabajo destacado, se han ganado un espacio entre los mejores, compitiendo a nivel internacional contra equipos y representantes de todo el mundo.

World Cosplay SummitTeam Chile

Partiendo hoy viernes 5 de agosto, el dúo conformado por «Aldarion» y «SusanaCosplay» representará a Chile en la Final Internacional de World Cosplay Summit 2022. Su primera aparición fue en la ceremonia de apertura de esta madrugada.

Los abanderados chilenos del Concurso Internacional clasificaron de forma local en mayo de este año, ganando el cupo con sus trajes de Odogaron armor y Female Hunter Armor, originarios del videojuego Monster Hunter World.

Los seleccionados, que solo competirán en la división de video, mostrarán su trabajo el domingo por la madrugada, ubicándose en la presentación #26 por el grupo 3. Los resultados de la competencia serán anunciados el mismo día, a las 20:30 JST / 7:30 AM CL.

Para complementar su presentación, el canal oficial de WCS 2022 lanzó esta semana una introducción de ambos concursantes, en la que explican un poco más de su trabajo artístico y de sus vidas.

Crunchyroll Expo 2022Shiwi Heroes

Por otro lado, el equipo chileno Shiwi Heroes competirá durante la noche de este sábado 6 de agosto en la Crunchyroll-Hime’s Cosplay Cup, campeonato del evento estadounidense Crunchyroll Expo 2022, que se está celebrando en el San Jose McEnery Convention Center de San Jose, California.

La dupla conformada por «Otter Grima» y «Kentaro Darkdox«, quienes también ejercen como Encargada de Atracción de Talentos y Director en Alerta Geek, respectivamente, son actualmente el único dúo latino de habla hispana en el concurso.

Ellos clasificaron directamente como finalistas, en una selección que contaba con más de 100 equipos participantes, originarios de los 31 países en los que se encuentra disponible el servicio de streaming. El duo, que estará en la categoría intermedia, competirá contra representantes originarios de Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, entre otras ubicaciones, por premios que van desde los $200 a $7.000 USD en efectivo.

Si bien, el equipo no puede revelar los trajes con los que competirán, comentan a Alerta Geek que «es un honor ser los únicos representantes de Latinoamérica fuera de Brasil, y que darán lo mejor de sí con su participación«.

Llámame Jota
Llámame Jota
Polifacético, de intereses cambiantes, algo ácido cuando toca serlo, ansioso de experimentar nuevas historias. Siempre dispuesto a un buen debate. Me alimento de Jojoreferencias y memes en general. Dungeon Master en "La Taberna de Jota" Animé favorito: Fullmetal Alchemist: Brotherhood. Manga favorito: Berserk.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: