InicioEntretenimientoAnimeDe forma ruin: alteran perfil del creador de Rent-A-Girlfriend en Wikipedia

De forma ruin: alteran perfil del creador de Rent-A-Girlfriend en Wikipedia

El motivo detrás de los ataques serían los tuits del mangaka con Chizuru

Una extraña guerra se vivió en Wikipedia esta semana, cuando cuentas no verificadas editaron, en un acto ruin, el perfil en español de Reiji Miyajima, conocido creador de AKB49: Ren’ai Kinshi Jōrei y Rent-A-Girlfriend (Kanojo, Okarishimasu).

A través de la plataforma de enciclopedia libre, los vándalos agregaron una serie de improperios y características falsas del mangaka, añadiendo en su descripción «estar obsesionado con el personaje que creó, Chizuru Mizuhara» (heroína principal de Rent-A-Girlfriend), «dar lástima en Twitter de sus series manga» e incluso agregar a su ocupación como «esquizofrénico«.

Algunos incluso fueron más lejos, catalogándolo como «enfermo sexual» y «columpio de ChiZzzuru«.

El motivo detrás de los cambios serían los tuits del autor, en donde ha subido fotos de lugares reales con Chizuru apareciendo, mencionando cosas como «estoy aquí con ella«. Esto último no ha sido bien recibido por sus seguidores, quienes lo han tomado como si «estuviera fantaseando con que es el protagonista de su obra» y «que está enamorado de ella«, definiendo sus actos como «esquizofrénico».

Pese a que los cambios datan desde este lunes, no fue hasta ayer miércoles 3 de agosto que un usuario de rango bibliotecario logró proteger el perfil de la biografía del artista, bajo la acción de «Vandalismo reiterado«, por lo que será muy difícil ver ediciones «no certeras» próximamente.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que atacan al autor de forma directa por alguna plataforma. En marzo de este año, una campaña en Change.org buscaba «domir al autor» ante los sucesos de los últimos capítulos de su obra, que no fueron del agrado de varios seguidores.

Rent-A-Girlfriend se encuentra emitiendo la segunda temporada de su anime actualmente. La serie se encuentra disponible en Crunchyroll, servicio que estrenó la versión doblada al español latino de su primera temporada el 28 de julio.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: