InicioDestacadoResumen | Pokémon Presents 3/8/2022

Resumen | Pokémon Presents 3/8/2022

Las novedades abarcan todos los juegos activos, además del mundial. También entregaron varios detalles de Pokémon Scarlet y Violet

Tal como reportamos a inicios de esta semana, The Pokémon Company emitió hoy miércoles un nuevo Pokémon Presents.

En 19 minutos, dieron un repaso en todas las novedades de juegos de la franquicia, desde el mundial de Pokémon, a celebrarse este mes, hasta un apartado dedicado a Pokémon Scarlet y Pokémon Violet, que llegan a Nintendo Switch en noviembre.

Pokémon World Championship 2022

A través de un video, el director global Esports y organizador de eventos de The Pokémon Company International, Chris Brown, entregó más detalles del Pokemon World Championship 2022, mundial de juegos de la franquicia que se celebrará del 18 al 21 de agosto en Londres.

Después de tres años, vuelve a celebrarse de forma presencial y entre las novedades principales se encuentran los primeros torneos de Pokémon GO y Pokémon UNITE. Se dio a conocer el diseño exclusivo del trofeo de esta edición, que tiene como protagonista a Pikachu, además de merchandising temático del mundial.

Los streaming del mundial podrán ser vistos por todo el mundo, donde más información será entregada durante las próximas semanas.

Pokémon GO

Respecto a Pokémon GO, comenzaron hablando de sus eventos presenciales en vivo, donde criaturas conocidas como Ultraentes han aparecido en todos los eventos del Festival de Pokémon GO de 2022 y se dejarán ver también durante el Festival de Pokémon GO 2022: Clausura, que tendrá lugar el 27 de agosto.

Este último será un evento global pensado para que Entrenadores de todo el mundo puedan disfrutarlo independientemente de dónde se encuentren y que tendrá de pokémon estrella a shaymin. También mencionaron a los inciensos de aventura diarios, que ya están disponibles.

Pokémon UNITE

El MOBA de TiMi Studios celebra su primer aniversario con la llegada de Buzzwole y una nueva modalidad de combate rápido: el combate Pika Pika, a estar disponible entre hoy y mañana. En este último modo, todos pelearán como Pikachu.

Pokémon Masters EX

Con el tercer aniversario a la vuelta de la esquina, los jugadores podrán celebrarlo probando la nueva función Salón de Entrenadores. También mostraron una secuencia de una batalla contra Red de Gold/Silver/Crystal a llevarse a cabo en el mundo de Pokémon Master EX, además de algunos eventos especiales de Black and White.

Pokémon Café Remix

Bajo el nombre de «El retorno de Mewtwo», los jugadores tendrán otra oportunidad para añadir al pokémon a sus plantillas. A partir de hoy, dará comienzo una campaña especial que les permitirá conseguir a Latias.

Más adelante se podrá conseguir a Latios.

Pokémon Scarlet y Violet

En más de 9 minutos, mostraron más de los nuevos RPG de mundo abierto, Pokémon Scarlet y Pokémon Violet. Además de confirmar su fecha de lanzamiento, 18 de noviembre de este año, la nueva entrega mostró varias novedades, como el nombre de la región (Paldea), hasta las nuevas modalidades.

También se presentó un nuevo tráiler, que resume un poco lo que veremos en esta aventura.

Adicionalmente, The Pokémon Company lanzó un comunicado con la información completa, que puedes leer a continuación:

¡Bienvenidos a Paldea!

Los jugadores comenzarán su aventura en Paldea, una vasta región repleta de lagos, altas cimas, terrenos baldíos y cadenas montañosas escarpadas. Una multitud de habitantes y Pokémon conviven en sus distintas localidades, donde se pueden encontrar desde prósperas comunidades agrícolas hasta una ciudad portuaria con un ajetreado mercado. Además, hay Pokémon por toda Paldea. Se dejan ver en cada rincón de los amplios parajes naturales de la región: desde las copas de los árboles hasta los ríos.

La ciudad principal, Ciudad Meseta, se ubica en el mismo centro de Paldea. Y es ahí donde los jugadores encontrarán la Academia Naranja o la Academia Uva. En Pokémon Scarlet y Pokémon Violet, el nombre de la academia, su escudo, los uniformes y otros detalles variarán según la versión del juego.

En esta ocasión, la Pokédex será una aplicación del SmartRotom. Los jugadores tendrán el mapa completo de la región en su dispositivo, donde podrán ver su ubicación en todo momento. También les dará acceso a todo tipo de información, como las localidades cercanas, Centros Pokémon y Pokémon salvajes.

El fenómeno de la Teracristalización

Este curioso fenómeno sólo se da en la región de Paldea y hace que los Pokémon brillen como gemas relucientes. Cuando un Pokémon se teracristaliza, aparece sobre su cabeza una joya Teracristal a modo de corona y su cuerpo reluce como una piedra preciosa.

En Paldea, todos los Pokémon pueden teracristalizarse para ganar un poder especial, lo cual permitirá a los jugadores mejorar sus estrategias en combate al aumentar la potencia de los movimientos que coincidan con el teratipo de sus Pokémon. Hay 18 tipos en total, por lo que las combinaciones de Pokémon y teratipos son innumerables.

Los jugadores podrán teracristalizar a un Pokémon sólo una vez en cada combate, y su transformación durará hasta que este finalice. Para ello, necesitarán un Orbe Teracristal, que deberán recargar después de cada uso. Podrán hacerlo tocando los cristales que emiten energía Teracristal o en un Centro Pokémon.

Las Teraincursiones

En Pokémon Scarlet Pokémon Violet, los jugadores podrán enfrentarse a Pokémon Teracristal salvajes en grupos de hasta cuatro personas. Se podrá buscar compañeros a través de la opción Teraincursión y elegir si reclutar aliados o unirse a otros jugadores en su teraincursión. Para participar en una teraincursión con conocidos, será necesario introducir el código correspondiente. Este formato de combate tiene un límite de tiempo y permite a los jugadores atacar una y otra vez sin tener que esperar a que los demás decidan qué hacer durante su turno.

El Poképortal y el Círculo Unión

En Pokémon Scarlet y Pokémon Violet, será posible realizar intercambios y combatir contra Entrenadores de todo el mundo a través del Poképortal.

  • Intercambios: El intercambio en conexión disponible en el Poképortal permite a los jugadores intercambiar Pokémon con la persona que elijan. Con el intercambio mágico, podrán seleccionar un Pokémon y realizar el intercambio de forma aleatoria con cualquier persona del mundo.
  • Combates: Con la opción Combate en conexión del Poképortal, los jugadores podrán combatir contra otros Entrenadores Pokémon.

Además, gracias al Círculo Unión, que también está disponible a través del Poképortal, los jugadores podrán explorar la región con hasta tres de sus amigos.

Los habitantes de la región de Paldea

  • Clavel: Es el director de la academia y se encargará de explicarles a los jugadores cómo funciona todo.
  • Cinio: Es un experto en biología Pokémon y el desarrollador de la aplicación Pokédex del SmartRotom. También será el tutor de los jugadores.
  • Damián: Va un curso por delante del protagonista en la academia. Se le da bien la cocina y está investigando recetas saludables que puedan ayudar a los Pokémon.
  • Noa: Es algo reservada y, por algún motivo, no asiste a clase muy a menudo.
  • Grusha, Líder de Gimnasio de Sierra Napada: Grusha se dedicaba al snowboard de manera profesional, pero ahora es Líder de Gimnasio de Sierra Napada a tiempo completo. Es experto en Pokémon de tipo Hielo y tiene a Cetitan como compañero.

Revelados nuevos Pokémon

Además de las nuevas variedades regionales que aparecen tanto en Pokémon Scarlet como en Pokémon Violet, habrá algunas especies que variarán en función de la versión del juego. Por ejemplo, Larvitar y Stonjourner son exclusivos de Pokémon Scarlet, mientras que Bagon y Eiscue sólo aparecen en Pokémon Violet.

Fidough

La piel húmeda y delicada de Fidough tiene cualidades elásticas y es a la vez firme y suave. Cuando se exalta, este Pokémon intimida a sus oponentes hinchándose para parecer más grande. Fidough hace fermentar las cosas a su alrededor gracias a la levadura de su aliento. Como esta sirve para cocinar, la gente lo ha protegido desde siempre.

  • Categoría: Pokémon Perrito
  • Tipo: Hada
  • Altura: 0.3 m
  • Peso: 10.9 kg
  • Habilidad: Ritmo Propio

Wooper de Paldea

En la antigüedad, Wooper solía vivir en las aguas de la región de Paldea. Pero tras perder una disputa territorial, se vio forzado a vivir en tierra firme. Para sobrevivir en este nuevo entorno, desarrolló una membrana mucosa tóxica con la que proteger su cuerpo. Sus branquias se han ido endurecido con el tiempo por vivir fuera del agua. Su cuerpo es pesado, por lo que se desplaza lentamente, pero puede protegerse a sí mismo lanzando un líquido venenoso por las branquias.

  • Categoría: Pokémon Pez Veneno
  • Tipo: Veneno y Tierra
  • Altura: 0.4 m
  • Peso: 11.0 kg​
  • Habilidad: Punto Tóxico o Absorbe Agua

Cetitan

Cetitan ha desarrollado una fuerte musculatura para poder soportar el peso de su enorme cuerpo. Por este motivo, sus ataques físicos resultan increíblemente poderosos. Su gruesa capa de grasa subcutánea le permite migrar entre distintas regiones gélidas protegido del frío.

  • Categoría: Pokémon Geoballena
  • Tipo: Hielo
  • Altura: 4.5 m
  • Peso: 700.0 kg
  • Habilidad: Sebo o Quitanieves

Descubiertas nuevas formas de los Pokémon legendarios Koraidon y Miraidon

Durante su aventura, los jugadores conocerán a uno de los dos Pokémon legendarios, Koraidon o Miraidon, y a partir de ese momento viajarán juntos. Koraidon y Miraidon están rodeados de misterio y se dice que su poder sobrepasa al de cualquier otro Pokémon. Ambos tienen la capacidad de transformarse para adaptarse a las circunstancias o al terreno en el que se encuentran.

  • Fisonomía Carrera/Modo Conducción: Con la Fisonomía Carrera de Koraidon o el Modo Conducción de Miraidon, los jugadores podrán cruzar los amplios parajes de la región más fácilmente.
  • Fisonomía Nado/Modo Flote: Los Entrenadores podrán sumergirse en los ríos, lagos y vibrantes océanos para acercarse a los Pokémon que viven en dichos hábitats o para cruzar en un abrir y cerrar de ojos sus tramos más peligrosos gracias a la Fisonomía Nado de Koraidon o el Modo Flote de Miraidon.
  • Fisonomía Planeo/Modo Planeo: Los jugadores podrán saltar desde montañas, barrancos imponentes o altos edificios y planear hacia su destino.

Regalos adicionales anunciados

Pikachu especial

Al comprar Pokémon Scarlet o Pokémon Violet durante los primeros meses, los jugadores recibirán de regalo un Pikachu muy especial.

Este Pikachu tiene dos particularidades:

  • Conoce el movimiento Vuelo, que normalmente no puede aprender.
  • Es de teratipo Volador.

Los jugadores podrán recibirlo si acceden al menú Regalo misterioso y seleccionan la opción Recibir por internet antes del martes 28 de febrero de 2023.

Set de aventura

Los jugadores que se descarguen la versión digital de Pokémon Scarlet o Pokémon Violet en Nintendo eShop antes del martes 28 de febrero de 2023, podrán recibir un código para conseguir el set de aventura.

  • 10 Pociones
  • 5 Cura Total
  • 3 Revivir
  • 3 Éter
  • 1 Caramelo Raro
  • 1 Pepita

Regalo por comprar el Double Pack

Como regalo por comprar Pokémon Scarlet and Pokémon Violet Double Pack, los jugadores recibirán dos códigos (uno por cada juego) que podrán canjear por 100 Poké Balls cada uno.


Puedes ver el video completo a continuación:

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
778SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: