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Versión 12.14 de Teamfight Tactics, ¿qué trae de nuevo?

La nueva actualización cuenta con un rebalanceo general de los autoataques

Riot Games presentó esta semana la versión 12.14 de Teamfight Tactics. Esta nueva actualización es grande en sistemas, repercutiendo en uno «casi invisible», con el que buscan amortiguar el impacto de los ataques básicos de unidades de 3 estrellas, cuyo poder debería provenir de hechizos y no de autoataques.

Con lo anteror, el rebalanceo general de los autoataques es uno de los temas que se incluyen en esta versión, pero también hay cambios al poder de los Dragones Legendarios, que harán que sean aún LEGENDARIOS, sumados a algunos cambios útiles al sistema de funcionalidad.

A continuación, puedes ver el resumen de ajustes de la versión 12.14 de TFT explicado por Riot Games: 

Mejoras a Campeones

  • ANIVIA, AURELION SOL Y SHYVANA.

NERF A CAMPEONES: 

  • ZOE, NIDALEE, VARUS, TALON Y XAYAH.

Cambios al sistema

Distribución de objetos

Se han visto muchos jugadores perder contra rocosos mientras juntan dinero con rachas de derrotas, que deberían estar empacando. 

  • Los Rocosos (etapa 2-7) ahora siempre tienen al menos un objeto de forma garantizada.

Temporizadores de la Armería

  • Las selecciones de Armería (Tomo de Rasgos, objetos de Ornn, Objetos Radiantes) ahora muestran su propio temporizador para saber cuánto tiempo queda para completar la selección.

Cambios importantes

Rasgos

Se debilitará al miembro más »talontoso» del Gremio. Siempre se ha tratado el daño de ataque y el poder de habilidad por igual, pero desde que cada unidad ataca, el daño de ataque importa mucho más. Así que ahora el daño de ataque adicional de gremio de manera diferente del poder de habilidad adicional de Ryze.

Tempestad ha tenido mucho tiempo de juego como un rasgo de área de dos piezas para el control de masas, pero el daño adicional en el tablero lo ha convertido en un tsunami. Para quienes soporten la tormenta para llegar a Tempestad 6 y 8, sus esfuerzos serán recompensados con un poco más de daño.

Anteriormente, Guerrero dependía de los ataques potenciados de baja probabilidad, pero alto impacto que podían matar de un golpe a un carry enemigo. Con este cambio, estos ataques potenciados aparecerán con mayor frecuencia, pero no matarán de un golpe a un carry al azar. 

  • Resistencia Mágica y Armadura al cargar de Jinetes: 40/60/80/100 ⇒ 35/65/95/125.
  • Poder de Habilidad básico de Dracomante: 15/35/60 ⇒ 18/40/70
  • Daño de Ataque básico adicional de Gremio de Talon: 10 ⇒ 5
  • Límite de Vida de Golpe Crítico de Ejecutor Espejismo: 25/50/75/100% ⇒ 50/65/80/100%
  • Daño adicional de Golpe Crítico de Ejecutor de Espejismo: 35/40/45/50% ⇒ 20/30/40/50%
  • Poder de Habilidad por autoataque de Espada Encantada de Espejismo: 6/9/12/16 ⇒ 6/10/14/18
  • Porcentaje de daño de Vida Máxima de Tempestad: 10/20/30/45% ⇒ 5/20/35/50%
  • Probabilidad de activación de ataques potenciados de Guerreros: 33% ⇒ 50%
  • Tasa de Daño de Ataque adicional de ataques potenciados de Guerrero: 120/220/420% ⇒ 80/175/325%

Unidades: Nivel 2 

Nami recibirá menos curación, pero infligirá más dolor a sus oponentes. 

  • Curación de Flujo y Reflujo de Nami: 275/300/325 ⇒ 175/200/225
  • Daño de Flujo y Reflujo de Nami: 100/150/200 ⇒ 150/200/250

Unidades: Nivel 3

Además de la mejora a Dracomante, esto hará que mi composición estilo zoológico (pájaro, oso, carnero) le dé la vuelta al tablero de mi oponente antes de que los meta a todos en jaulas. 

  • Mejora de Maná de Anivia: 45/90 ⇒ 40/80

Unidades: Nivel 5

Las unidades de 30 de costo deberían dar la sensación de que valen su peso en oro, pero los Dragones legendarios de 2 estrellas en realidad no están vaciando su bolsillo. Con una serie de mejoras a su progreso de nivel, estos Dragones golpearán como un saco con 30 de oro en el rostro… ¡Auch!

Como el único Dragón legendario fuerte (nivel 5) antes de esta versión, mejorará la reserva de vida de Ao Shin para que pueda lanzar antes de ser atacado (aumenta en un 80% tras evolucionar su nivel de estrella). Con un lanzamiento más confiable, mantendremos el poder de la habilidad de Ao Shin. 

  • Vida de Aurelion Sol: 900 ⇒ 1000
  • Mejora de Maná máximo de Aurelion Sol: 40/90 ⇒ 0/60
  • Daño de Agujero Negro de Aurelion Sol: 350/475/5000 ⇒ 400/700/5000
  • Tiempo de Agujero Negro de Aurelion Sol hasta el aumento de tamaño y daño: 20 seg ⇒ 15 seg
  • Aumento de amplificación de daño de Agujero Negro de Aurelion Sol después de 15 seg: 50% ⇒ 33%
  • Vida de Ao Shin: 900 ⇒ 1000
  • Daño de Lluvia Relámpago de Ao Shin: 240/400/2500 ⇒ 210/400/2500
  • Reducción de Maná de Ao Shin: 20 ⇒ 10
  • Vida de Shyvana: 1200 ⇒ 1000
  • Armadura y Resistencia Mágica de Shyvana: 55 ⇒ 70
  • Shyvana NUEVO: Aliento de Fuego inflige daño mágico fijo y no daño según la vida máxima
  • Daño de Aliento de Fuego de Shyvana: 1200/1800/30000
  • Shyvana NUEVO: Shyvana ya no puede estar bajo el efecto de control de masas mientras lanza su bomba
  • Debilitación de Maná inicial de Zoe: 50/100 ⇒ 30/100
  • Daño de Chispa Final de Zoe: 425/650/9001 ⇒ 375/575/9001
  • Vida de Daisy de Zoe: 1600/2600/10000 ⇒ 1600/2800/25000
  • Daño de Onda de Choque de Daisy de Zoe: 750/1500/10000 ⇒ 500/1000/10000

Objetos

Parecido a la forma en que tratamos a Talon en el Gremio, se debilitará el objeto de daño de ataque principal, porque todas las unidades usan daño de ataque.

Incluso con todas las debilitaciones al daño de ataque en esta versión, Morellonomicón necesita ser más fuerte. Actualmente, Capa de Fuego Solar parece ser la única forma viable de combatir la curación, así que agregaremos un poco de estadísticas básicas con la intención de por fin ver a los jugadores combinar el Cinturón y la Vara en este set.

  • Guantes de Ladrón es nuestro objeto más divertido. Hagámoslo más divertido. 
  • Daño de Ataque de Filo de la Muerte: 40/60/80 ⇒ 35/50/65
  • Daño de Ataque de Filo de la Muerte Luminoso (Radiante): 60/90/120 ⇒ 50/75/100
  • Poder de Habilidad de Morellonomicón: 30 ⇒ 50
  • Poder de Habilidad de Morelluminomicón (Radiante): 50 ⇒ 80
  • Aumentamos las probabilidades de Guantes de Ladrón de recibir mejores combinaciones de objetos en el nivel 6 y superior

Aumentos

Se vuelve a balancear una serie de Aumentos de Alma/Corona al ajustar los objetos o unidades que otorgan.

Si bien es uno de nuestros Aumentos más emocionantes, Pacto Cruel ha sido una carta tramposa. Sigue siendo nuestro Aumento de caída libre a medida que su vida cae al suelo durante los niveles, pero ahora viene con un paracaídas para ayudarles a evitar ese impacto que deja 0 de Vida.

Experto en Gadgets ha sido fuerte durante todo el set, especialmente al recibirlo en los rangos iniciales. Con un objeto completo de poder, más daño adicional, lanzaremos una debilitación que les recordará que Armatostes (y Artilugios) ya son cosa del set pasado.

El poder de Eco de Luden en los rangos iniciales llegaba hasta el cielo, en especial emparejado con Magos al inicio del juego o algo como Ezreal con Mejora azul.

La mayoría de las composiciones de Brilloescama usan unidades externas del rasgo como su carry, así que ajustaremos a Gasto Insensato para beneficiarlas en esos casos de uso. Al repartir sus objetos de Brilloescama en su equipo, también podrán potenciar más unidades con este cambio. Para compensar esos casos de uso adicionales, reduciremos el poder de la mejora de amplificación de daño. 

  • Pacto Cruel ACTUALIZACIÓN: Ahora cuesta 6 de Vida de Estrategas (antes era 4 de Vida) comprar 4 de XP, pero restauras 3 de Vida por turno
  • Daño básico de Carga Devastadora: 75 ⇒ 85
  • Daño adicional de Experto en Gadgets: 40% ⇒ 33%
  • Aumento básico adicional de las Mejoras de equipo: 200% ⇒ 250%
  • Porcentaje de daño de Vida Máxima de Presencia Heroica: 6% ⇒ 7%
  • Daño de Eco de Luden I: 60/80/100/120 ⇒ 40/70/100/130
  • Daño de Eco de Luden II: 85/110/135/160 ⇒ 55/90/125/160
  • Daño de Eco de Luden III: 120/160/200/240 ⇒ 90/140/190/240
  • Reducción de daño de cada impacto de Rebote: 50% ⇒ 33%
  • Gasto Insensato mejora a campeones Brilloescama ⇒ Mejora a campeones Brilloescama y a todos los campeones con objetos Brilloescama
  • Amplificación de daño de Gasto Insensato: 50% ⇒ 40%
  • Corona de Asesinos otorga Filo del Infinito ⇒ otorga Mano de la Justicia
  • Corona de Jinete otorga Capa de Fuego Solar ⇒ otorga Redención
  • Corona de Guardián otorga Armadura Pétrea ⇒ otorga Capa de Fuego Solar
  • Corona de Jubiloso otorga Daga de Statikk ⇒ no otorga ningún objeto
  • Corona de Ruinescama otorga Verdugo de Gigantes ⇒ otorga Mano de la Justicia
  • Alma de Brilloescama otorga un Kayn ⇒ otorga un Volibear
  • Corona de Tempestad otorga Mano de la Justicia ⇒ otorga Daga de Statikk

Modos

Dúo Dinámico

Se hará que el clutch de la Runas de Alianza sea más automático. (como cualquier broma de autos).

  • Los jugadores con una banca completa ahora pueden abrir orbes que contengan unidades enviadas por Runa de Alianza si resultara en una unidad que aumenta de nivel de estrellas.

Otros

Finalmente, la versión 12.14 de Teamfight Tactics también trae ajustes o correcciones de errores, rebalanceo a daño de ataque y cambios menores. 

Puedes leer la versión completa en el sitio oficial aquí.

The Beast
The Beast
Contador, lector de cómics y columnista. Jugador hardcore de World of Warcraft.

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