InicioContenidoNoticiasChris Chan será finalmente juzgado por su delito de incesto y abuso...

Chris Chan será finalmente juzgado por su delito de incesto y abuso sexual

A casi un año de su arresto, su caso pasará a un gran jurado

Ayer jueves se retomó uno de los procesos penales más esperados por la comunidad de Sonic The Hedgehog: la continuación del caso judicial contra Christine Weston Chandle, la conocida creadora Sonichu bajo el seudónimo de Chris Chan, quien fue arrestada en agosto del año pasado en virginia por el delito de incesto y abuso sexual hacia su madre, Barbara Chandler.

El caso no ha pasado desapercibido en redes, puesto a que Chris está en la cárcel, no en prisión, donde sus seguidores han «documentando» este nuevo episodio de su vida como la Jail Saga. Chris solo irá a prisión si es declarada culpable de un delito grave, que está sobre la mesa, pues según la resolución de su última cita en la corte realizada ayer, su caso se presentará ante un gran jurado, con fecha tentativa para agosto de este año.

Desde el 2 de agosto de 2021, Chris se encuentra preso en la Cárcel Regional de Virginia Central y está a la espera de juicio por el cargo de incesto, así como por cargos pendientes que aún no se han identificado. Fue procesado el 5 de agosto de 2021 y sigue detenido sin derecho a fianza.

La vida de Chris Chan desde su arresto hasta este momento

Luego de las acusaciones a fines de julio y la eventual confirmación de que Chris había cometido incesto con Barb (su madre de 80 años en ese entonces y con demencia senil), cientos de personas se comunicaron con la policía del condado de Greene, y las autoridades realizaron un control de bienestar en la casa de Chandler, emitiendo una orden de protección de emergencia para Chris al día siguiente (esencialmente una orden de restricción temporal de una semana).

Ante lo anterior, Chris (declarada a sí misma como mujer lesbiana) se quedó temporalmente sin hogar y se hospedó en el hostal «Richmond Regency Inn» mientras tanto, hasta que fue arrestada el 1 de agosto de 2021, afuera del recinto, donde su detención fue transmitida en vivo por varios espectadores.

Sorprendentemente, a pesar de la historia anterior de Chris con la ley, no hizo ningún intento de resistirse al arresto y cooperó con la policía.

Desde su arresto, el único contacto de Chris con el mundo exterior ha sido a través de correspondencia escrita y llamadas telefónicas, que comenzaron en agosto de 2021 y continuaron hasta febrero de 2022.

El 28 de febrero de este año, Chris fue transferido de la Cárcel Regional de Virginia Central a Western State Hospital, una institución mental, ya que se consideró incompetente para ser juzgado. El 3 de mayo, Chris fue trasladado nuevamente a la Cárcel Regional de Virginia Central, habiendo sido restaurado como competente para ser juzgado.

Las audiencias en noviembre de 2021 y febrero de 2022 resultaron en aplazamientos. Su última cita en la corte fue ayer 28 de julio de 2022, donde se llevó a cabo la última audiencia dentro de la jurisdicción del tribunal por la Corte del Distrito de Relaciones Domésticas y Juveniles (Juvenile & Domestic Relations District Court/J&DR), por lo que el caso se envió a un Gran Jurado.

A la fecha, ya hay varias especulaciones respecto al caso y su sentencia en su Reddit dedicado, donde incluso algunos esperan transmitir el veredicto en vivo y solicita que el juicio sea televisado, algo que no podría suceder al ser un caso con contexto sexual.

Llámame Jota
Llámame Jota
Polifacético, de intereses cambiantes, algo ácido cuando toca serlo, ansioso de experimentar nuevas historias. Siempre dispuesto a un buen debate. Me alimento de Jojoreferencias y memes en general. Dungeon Master en "La Taberna de Jota" Animé favorito: Fullmetal Alchemist: Brotherhood. Manga favorito: Berserk.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: