sábado, agosto 13, 2022
InicioEntretenimientoCineReview | DC Liga de Supermascotas, un ejemplo de referencias

Review | DC Liga de Supermascotas, un ejemplo de referencias

Los animales también tienen sentimientos... y poderes... muchos poderes

Algo que las películas animadas logran hacer de una manera muy entretenida, es usar referencias de su propio universo y reírse de ellas, sobre todo cuándo hablamos de películas animadas de superhéroes, como LEGO Batman, Teen Titans Go!, o en este caso, DC Liga de Supermascotas.

Con libertad creativa, tienen mucha facilidad de reírse de sus personajes, historias y universo. Esto último es algo que aprovecha la película, volviéndose el ejemplo perfecto de como una sana cantidad de referencias puede volver entretenido un producto.

Adelantando, DC Liga de Supermascotas es una película entretenida, que juega con su universo, se ríe de sus personajes y nos da una perspectiva desde una mascota. Muy parecida a La vida secreta de tus mascotas, pero con superpoderes, volviéndose un título entretenido para una tarde en familia.

Con una historia bastante simple, logran armar una divertida película animada. Sin embargo, la versión doblada que nos llega, podría causarle ruido a sus espectadores, puesto a que el doblaje en idioma original brillaban actores como Dwayne Johnson (Krypto), Kevin Hart (Ace), o Keanu Reeves (Batman). En contraste de su versión latina, que tiene muchos influencers invitados, pueden dejar un sabor de no ser suficiente.


Ficha Técnica

  • Título Original: DC League of Super-Pets
  • Año: 2022
  • Fecha de estreno en Chile: 28 de julio, 2022
  • Duración: 105 minutos
  • Dirección: Jared Stern («Feliz Aniversario«); Sam Levine («Penn Zero: Casi héroe»)
  • Guion: Jared Stern; John Whittington
  • Basada en: Historietas de DC Comics
  • Productores: Allison Abbate; Glenn Ficarra; Dany Garcia; Hiram Garcia; Patricia Hicks; Dwayne Johnson; Chris Leahy; Brian Lynch; John Requa; Jared Stern; Nicholas Stoller; Sharon Taylor; Courtenay Valenti
  • Música: Steve Jablonsky
  • Montaje: David Egan; Jhoanne Reyes
  • Actores y Actrices de voz: Dwayne Johnson, Kevin Hart, Kate McKinnon, John Krasinski, Vanessa Bayer, Natasha Lyonne, Diego Luna, Marc Maron, Keanu Reeves, Thomas Middleditch, Ben Schwartz, Olivia Wilde, Maya Erskine, Yvette Nicole Brown, Jameela Jamil, Jemaine Clement, John Early, Dascha Polanco, Daveed Diggs
  • Género: Animación, Acción, Aventura, Comedia
  • Productora: Warner Animation Group, DC Entertainment, Seven Bucks Productions, A Stern Talking To
  • Distribuidora: Warner Bros., Warner Bros. Pictures
  • Versión para su Review: Cine tradicional, doblado al español latino

Tráiler


Sinopsis

Krypto, el superperro, tiene solo una misión en su vida, y es ser el mejor amigo de Superman, combatiendo el crimen en Metropolis. Todo parecía bien, hasta que su vida de mejores amigos rápidamente se ve amenazada por el matrimonio de Louis Lane y Clark Kent.

Luego de un conflicto con Lex Luthor, una piedra naranja cae en la ciudad, específicamente en una tienda de mascotas, y el golpe le da superpoderes a los animales del lugar. Un sabueso, una cerda, una tortuga, una ardilla y un conejillo de indias rápidamente descubren nuevos poderes.

Esto comienza un conflicto en el que la Liga de la Justicia no puede derrotar, terminando en su encierro. Los únicos héroes que pueden hacerle frente a esta crisis son los animales con nuevos poderes y el siempre poderoso Krypto.

¿Podrás detener la gran amenaza que la piedra naranja generó? ¿La Liga de la Justicia podrá salir ilesos de la batalla? ¿Qué poderes recibirán este pintoresco grupo de animales? ¿Aprenderán a usar sus nuevos dones?


Veredicto: Recomendado

Lo Bueno

  • Es una película muy divertida que te sacará más de una risa.
  • La cantidad de referencias al mundo de DC y sus superhéroes son bastantes e ingeniosas.
  • Su narrativa, si bien es más simple, logra presentar un villano que de verdad se siente peligroso, no un hazmerreír.
  • La exploración de las supermascotas de DC es un nuevo punto de vista, que le da más rostros a los cómics.
  • Logran enfocar muy bien el protagonismo en las mascotas, aún teniendo íconos de los cómics.

Lo Malo

  • Su doblaje al español latino se siente que le quita un poco de juego a los protagonistas.
  • Ridiculiza mucho a sus personajes más serios, como Lex Luthor o Batman.

A decir verdad, no hay mucho que decir acerca de DC Liga de Supermascotas, no porque es una mala película, es porque es bastante aterrizada y directa con lo que presenta. Es una historia acerca de las supermascotas de DC, personajes que todos conocemos, pero no se ven mucho.

La película presenta un conflicto interesante, donde claramente los héroes que todos conocemos, como Aquaman, Batman y Superman, son los secundarios. De hecho, la apreciación de los héroes es mucho más ridículo de lo que estamos acostumbrados, como Teen Titans Go!.

Es ese tipo de parodia de sí mismos, no sobresalen mucho más que por una versión más caricaturesca de los héroes que todos conocemos. Al final, quienes son los verdaderos protagonistas son las mascotas, lo cual es el objetivo de la película.

La ridiculización de personajes pasa límites fácilmente, Batman es un alivio cómico, y Lex Luthor es tan solo un tonto más. No tengo problema en la ridiculización de personajes, pero por ejemplo, LEGO Batman se tomaba muy en serio a cada uno, a pesar del humor, donde aquí es más ridículo.

Por otro lado, sobre las partes más negativas que encontré del título, es que con la versión de español latino pierde mucho juego, tomando en cuenta porque el nivel de actores y actrices de la versión original está en otro nivel, por lo que también se pierde la sinergia de estos.

El ejemplo más claro son las interacciones entre Krypto (Dwayne Johnson) y Ace (Kevin Hart), ambos actores son reconocidos por ser mejores amigos, saliendo en muchos videos juntos y sacando risas con sus interacciones. DC Liga de Supermascotas, de hecho, también fue publicitado con la interacción de ambos actores.

Esto no se traduce bien a la versión doblada al español latino, que si bien, no son malas las interpretaciones, la sinergia natural que tiene Johnson con Hart se extraña. De ese modo, al finalizar el largometraje, sentí que me había faltado algo, y era precisamente eso.

De todas maneras la película es muy divertida, teniendo momentos que se recordarán para aquellos que la vean. Las mismas frases de Krypto tratando de aparentar ser un perro normal, o bien, el intento de seriedad de Batman, hace muy entretenida la película.

Los momentos ridículos, o que vienen con situaciones cómicas, son muy buenos y le dan buen ritmo a DC Liga de Supermascotas. No todo se mantiene en chistes para niños, donde algunas partes cómicas sacan las mejores risas, sobre todo para los seguidores del universo de héroes.

La hora y 45 minutos que dura la película se hace muy llevadera, nunca se siente pesada y mantiene un ritmo activo para mantener tu atención. Ya sea por una pelea, o un guiño a la cultura pop, la atención se mantiene en la cinta.

Lo anterior se atenúa con la cantidad de referencias que tiene la película. Desde temas generales, como un montaje de entrenamiento para aprender habilidades, hasta una llamada de emergencia para la Liga de la Justicia, que preguntan por cuál de los cientos de universos se necesita.

Hasta usan referencias de la otra marca de superhéroes, Marvel, referenciando directamente a Iron-Man en una parte de la película. La cantidad de referencias está por todas partes en la película, lo mejor es que lo logran de una manera natural, sin forzar, lo cual lo hace mejor.

Esto lo hace bastante divertido, ya que cada referencia es acompañada con alguna vuelta cómica a la historia de DC y sus personajes. Cosas como Aquaman y su poder sobre el mar, o Batman y su pasado, todo da para muchos momentos disfrutables.

Lo último que vale la pena destacar es como lograron presentar un villano original, pero tan bueno, a pesar de ser animada, el villano es peligroso y amenazante. Sobre todo en la pelea final de DC Liga de Supermascotas, donde el malo muestra su verdadera forma.

Es difícil volver tan amenazante un personaje original en una película animada, y la verdad es que lo lograron, tal vez de lo mejor que tiene el título. Y se mantienen muy bien en la línea de hacer más protagonistas a las mascotas, lo cual lo hace mejor.

Toda esta exploración es diferente y muy bienvenida en la salud de una película de este tipo. Volver protagonistas a las mascotas les da más profundidad a DC, lo cual se agradece.

En definitiva, DC Liga de Supermascotas es una película que brilla por su divertida trama, referencias ingeniosas y nuevos personajes. No resulta ser una de las mejores visiones de los cómics de DC, pero sí logra ser una entretenida película animada.

Sobre todo para la familia y fans del universo de héroes de DC, pues puede llegar a ser muy entretenida. ¿Animales y poderes? Excelente panorama para los más pequeños, pequeñas y la familia.

De todas maneras, siguo creyendo que la mejor manera de disfrutar el título es viendo la versión original, pero para niños y niñas no será necesario. Ya que, de por sí, termina siendo una buena película para disfrutar en familia.

DC Liga de Supermascotas logra ser una buena película de héroes, que muestra lo mejor del mundo animal y sus protagonistas. Krypto, Ace, PB, Melton y Chip se roban el escenario, unos personajes tiernos, pequeños y muy poderosos.


AGRADECEMOS A WARNER BROS. PICTURES POR LA INVITACIÓN PARA PODER REALIZAR ESTE REVIEW.

Comentarios Facebook
Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 24 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,768FansMe gusta
1,472SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
600SeguidoresSeguir
633SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: