InicioVideoJuegosEsportsRiot Games y AWS anuncian asociación para análisis de datos y transmisiones...

Riot Games y AWS anuncian asociación para análisis de datos y transmisiones en Esports

Las nuevas herramientas y tecnologías estarán disponibles para League of Legends, Valorant y Wild Rift

A través de un comunicado, Riot Games y Amazon Web Services (AWS) anunciaron una asociación para transformar la forma de crear y distribuir el contenido de Esports de la desarrolladora en la nube.

Con esto, Riot se vuelve la primera compañía en utilizar la integración de Análisis de datos de AWAS para las transmisiones de esports en los juegos de League of Legends, VALORANT y League of Legends: Wild Rift. Adicionalmente, se anunció que AWS será su proveedor oficial de inteligencia artificial (AI), aprendizaje automático en la nube (ML), aprendizaje profundo en la nube (DL) y servicios en la nube.

«Riot Games tiene una visión a largo plazo para llevar la alegría a miles de millones de fans en todo el mundo a través de nuestros esports, y estamos muy emocionados de trabajar con AWS para subir de nivel la experiencia de Riot Esports«, mencionó John Needham, presidente de Esports en Riot Games.

«Las soluciones de amplio alcance y la experiencia de AWS mejorarán las transmisiones de esports de Riot Games y atraerán a los aficionados a los esports de todo el mundo. Desde la reimaginación de cómo los fans ven nuestros eventos y contenidos, hasta la interacción con otros jugadores, AWS desbloquea un sinfín de oportunidades para que Riot dé forma al futuro de los esports«, comunicó el presidente en Esports.

Nuevas perspectivas y experiencias

Pese a que Riot actualmente usa AWS en todos sus juegos para obtener estadísticas, esta colaboración ayudará a mejorar sus transmisiones de eventos de esports globales a lo largo de cada temporada competitiva para LoL Esports, el VALORANT Champions Tour (VCT) y Wild Rift Esports.

Al igual que las estadísticas detalladas que se proporcionan a las principales ligas deportivas mundiales, Riot utilizará la amplia cartera de capacidades en la nube de AWS para ofrecer a los aficionados las nuevas perspectivas y experiencias.

  • Las primeras estadísticas de esports de AWS: Riot y AWS introducirán «Stats powered by AWS» durante las transmisiones de esports que aparecerán antes, durante y después de las diversas transmisiones globales de esports de Riot, que ayudarán en educar e informar a los fans sobre los puntos de datos clave que están ayudando a conducir a un equipo hacia la victoria. Los aficionados podrán votar qué estadísticas de esports se desarrollarán primero, las cuales se estrenarán durante las retransmisiones de VALORANT Champions en septiembre de 2022 y del Campeonato Mundial de League of Legends (Worlds) este otoño norteamericano.
  • AWS Global Power Rankings: Utilizando las capacidades de análisis de AWS para revisar el juego competitivo, Riot lanzará «AWS Global Power Rankings». Esto creará clasificaciones casi en tiempo real de los mejores equipos profesionales de todo el mundo en LoL Esports, VCT y Wild Rift Esports que se mostrarán en pantalla durante el juego.
  • Pick’em powered by AWS: Los aficionados a los esports podrán participar en desafíos de soporte a lo largo de la temporada competitiva y ganar premios por seleccionar correctamente los equipos que lleguen a cada evento del campeonato. Basado en las tecnologías de aprendizaje automático de AWS, «Pick’em powered by AWS» introducirá nuevas formas para que los fans hagan selecciones de equipos basadas en los datos del torneo y compitan por premios.

Los nuevos Power Rankings y/o Pick’em será un proyecto destacado este otoño norteamericano durante el evento hackathon. Organizado por Riot y AWS, hará que equipos creados por los fans construirán sistemas que podrían ser adoptados por cada deporte.

Riot y AWS desarrollarán conjuntamente una versión inicial de la plataforma y, a continuación, proporcionarán a los participantes las capacidades de AWS y los datos de Riot para desarrollar y optimizar la solución para impulsar las estadísticas de los esports. 

Proyecto Stryker

Además de lo anterior, Riot también presentó el Proyecto Stryker, una serie de centros de transmisión remota (RBC) basados en la nube que aprovechan las tecnologías de AWS. Estas instalaciones respaldarán las ambiciones actuales y futuras de Riot de reimaginar la experiencia de entretenimiento en numerosas áreas, además de los deportes electrónicos y los análisis/estadísticas, como la producción musical, la animación y el desarrollo de juegos.      

Estas soluciones serán escalables para satisfacer las crecientes necesidades de sus fans, a la vez que marcan el comienzo de una nueva era de producción de contenidos de esports. Construido en RBCs estratégicamente ubicados en todo el mundo, Riot Games utilizará una instalación de 50.000 pies cuadrados en Dublín y una segunda instalación en el área de Seattle que entrará en funcionamiento a finales de este año, para producir y apoyar el contenido en vivo en cualquier parte del mundo en cualquier momento del día, independientemente del lugar donde se celebre el evento. Como parte de esta colaboración, AWS tendrá los derechos exclusivos de denominación de cada centro de transmisión remoto.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: