InicioContenidoNoticiasSamsung: concurso Solve for Tomorrow extiende su plazo de inscripción para agosto

Samsung: concurso Solve for Tomorrow extiende su plazo de inscripción para agosto

El plazo límite original era para el anterior domingo

A través de un comunicado, Samsung Chile junto Fundación País Digital anunciaron la extensión del proceso de postulaciones del concurso de innovación escolar, Solve for Tomorrow. El plazo, que originalmente era para el 17 de julio, ahora permitirá que jóvenes del país puedan presentar sus ideas hasta el próximo 14 de agosto.

Quienes deseen participar podrán registrarse mediante el sitio web oficial del concurso, que también premiará con equipos y productos Samsung.

Queremos que más escolares puedan postular sus proyectos con el objetivo de generar cambios en sus comunidades a través de la tecnología. Como líderes en tecnología, es parte de nuestra responsabilidad social incentivar la innovación y acercarla a los más jóvenes para que puedan hacer posible lo imposible. Lo mejor de este concurso es que invitamos a las futuras generaciones a vincularse con los problemas reales de las personas en su comunidad”, señala Paulina Rodríguez, gerente de Ciudadanía Corporativa y RSE de Samsung.

Una nueva edición que busca incrementar la participación femenina

Solve For Tomorrow busca encontrar ideas creativas pensadas por estudiantes, para solucionar problemas que observen en su entorno. En su nueva versión en Chile, el certamen busca que los estudiantes se conviertan en protagonistas, tomando un rol mucho más activo en cuanto a los problemas de la sociedad y fomentando el uso de las Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por su sigla en inglés) en la resolución de problemas cotidiano de sus comunidades.  

El formato del concurso es para jóvenes entre 14 a 19 años que estén cursando enseñanza media. La invitación es formar equipos mixtos, que integren al menos una mujer, con al menos 2 integrantes y un máximo de 5. Además, deberán ser guiados por un profesor líder o tutor que los acompañe durante todo el proceso. En la versión 2021 del concurso escolar, participaron más de 1.100 estudiantes de todo Chile y de estos, el 57% fueron mujeres. Este año se busca incrementar esta cifra en un 60% de participación femenina.

Quienes deseen participar, en las próximas semanas se continuarán realizando talleres para estudiantes y fechas especiales para profesores.

G Live ¡Conoce los premios de Solve for Tomorrow!Jueves 21 de julio
Teachers Training 1Miércoles 27 de julio
Teachers Training 2Jueves 28 de julio
Taller Idear 1Miércoles 03 de agosto
Taller Idear 2Miércoles 10 de agosto
Workshop Solve17 y 19 de agosto
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: