InicioVideoJuegosJuegos MóvilesFire Emblem Heroes se vuelve el primer juego móvil de Nintendo en...

Fire Emblem Heroes se vuelve el primer juego móvil de Nintendo en recaudar mil millones de dólares

Lo siguen Mario Kart Tour con $282 millones y Animal Crossing: Pocket Camp con $281.6 millones

Fire Emblem Heroes acaba de romper un nuevo hito. Según un nuevo reporte de Sensor Tower, el juego móvil de Nintendo e Intelligent Systems logró sobrepasar la barrera de los mil millones de dólares en recaudación, desde su lanzamiento en febrero de 2017.

Con esto, se vuelve el primer juego móvil de Nintendo en lograr recaudar esa cantidad. El reporte muestra en segundo lugar a Mario Kart Tour con $282 millones, mientras que en tercer lugar está Animal Crossing: Pocket Camp con $281.6 millones.

Sensor Tower también liberó más información respecto a estos datos, que te resumimos a continuación:

  • Fire Emblem Heroes cuenta con 17.8 millones de descargas, un 2.7% de los juegos móviles de Nintendo.
    • El primer lugar lo tiene Super Mario Run con 310.7 millones (47%), seguidos de Mario Kart Tour con 227.2 millones y Animal Crossing: Pocket Camp con 65.4 million.
  • El país con más recaudación en Heroes es Japón, con $540.6 millones (y 8.4 millones de descargas), siendo el 54% del total. De ahí sigue Estados Unidos con 32.4% en recaudación (y 26% en descargas), y Canadá con 3.2% en recaudación.
    • En descargas, Francia ocupa el tercer puesto con un 3.2%
  • En Google Play, Heroes ha recaudado $583.7 millones (58.3), mientras que en App Store ha logrado $417.3 millones (41.7%). Respecto a las descargas, ambas tienen 50% del total.

Niantic y Pokémon en otra escala

Pese al reciente hito de Fire Emblem Heroes, esta no es la franquicia asociada a Nintendo con mayor recaudación en juegos móviles. A principios de este mes, Sensor Tower confirmó que Pokémon GO, juego desarrollado por Niantic, logró sobrepasar los 6 mil millones en sus seis años de vida, volviéndose uno de los juegos móviles más lucrativos del mundo desde su lanzamiento.

Otros hitos que ha tenido fueron volverse el 11.º juego más lucrativo y el #1 en juegos con AR de Geolocalización del primer trimestre de este año.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: