InicioEntretenimientoCineEl Conde: nueva cinta chilena de Netflix tendrá de protagonista a un...

El Conde: nueva cinta chilena de Netflix tendrá de protagonista a un Augusto Pinochet vampiro

A través de un comunicado de prensa, Netflix anunció hoy viernes el inicio de rodaje de «El Conde», nueva cinta chilena de comedia negra dirigida por Pablo Larraín, que estará disponible exclusivamente en el servicio de Streaming en 2023.

La historia girará en torno a una versión alterna de la figura histórica chilena de Augusto Pinochet, que no ha muerto y es un viejo vampiro. Luego de 250 años, decide morir para siempre, debido a los achaques provocados por su desprestigio y los conflictos familiares.

La producción tendrá a Jaime Vadell (Tres tristes tigres, No) y Gloria Münchmeyer como protagonistas, quienes interpretarán al matrimonio central de esta comedia negra con elementos históricos. También se encontrarán en el elenco los actores Alfredo Castro (Tony Manero, Tengo miedo torero) y Paula Luchsinger (Ema, La Jauría).

En el guion, Larraín comparte créditos junto a Guillermo Calderón (El club y Neruda), mientras que la cinta será producida por Juan de Dios Larraín, bajo el sello de la productora de cine Fabula

«Estamos muy contentos, ya que Netflix es un lugar en el que directores a los cuales admiro mucho han filmado películas muy valiosas», señaló Pablo Larraín. «Desde la comedia negra queremos observar, comprender y analizar los acontecimientos que han ocurrido en Chile y el mundo en los últimos 50 años. Tenemos toda la confianza de hacer un buen trabajo y sin dudas será una aventura: un rodaje extenuante, pero muy inspirador y significativo«.

«Finalmente podemos trabajar con Pablo Larraín como director. Participar en su próxima película es realmente un honor para nosotros y sin duda será una enorme satisfacción para nuestros miembros en Chile y en todo el mundo», señaló Francisco Ramos, Vicepresidente de Contenidos de Netflix para Latinoamérica.

«Pablo es una de las voces más interesantes y preponderantes del cine latinoamericano de los últimos 20 años, su mirada sobre Chile y sobre Latinoamérica son imprescindibles para entender nuestro continente. No tengo dudas que El Conde continuará el camino trazado por Pablo con No y Neruda. Seguir apostando por Fabula es vital en nuestro proceso de crecimiento en un país tan rico y diverso como Chile», finalizó el Vicepresidente de Contenidos.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: