InicioVideoJuegosEsportsRepresentante de México en Pokémon UNITE tampoco podrá ir al mundial

Representante de México en Pokémon UNITE tampoco podrá ir al mundial

Este es el tercer equipo de Latinoamérica que anuncia su retiro del torneo mundial

A través de un comunicado, la cuenta oficial de Team Cruelty, actual representante de México para el Pokémon UNITE World Championships, anunció que no participarán en el mundial debido a «situaciones fuera del alcance de sus manos«.

El equipo, bajo su nombre anterior de Mamitas Club, clasificó el 20 de junio de este año y obtuvo el cupo correspondiente a la zona regional de México. Sin embargo, debido a su nombre ofensivo, debieron cambiar el nombre, siendo acogidos la organización deportiva mexicana Team Cruelty.

Ahora que no participarán en el mundial, la misma casa mencionó que cerrará su división de Pokémon Unite.

Con su salida, Latinoamérica queda solo con un equipo representante, luego que dos también anunciaran su retiro durante esta semana.

Solo un equipo de LATAM en el torneo

Team Cruelty no es el único equipo que no podrá asistir. Por medio de un comunicado oficial publicado ayer martes 16 de agosto, las organizaciones QLASH (Sur América Oeste/Perú) y STMN (Centro América) mencionaron que no participarán del Campeonato mundial tampoco.

Según los detalles, los equipos no pudieron lograr los procedimientos correspondientes para gestionar las visas, pese a realizar los procedimientos necesarios, mencionando que los tiempos del proceso son claramente mayores que el período que hubo entre los clasificatorios y el mundial.

Debido a lo anterior, en Latinoamérica tendremos solamente a un representante, el equipo Xis de Brasil, ganadores en la división de Sur América Este. La Pokemon World Championship 2022 comenzará desde mañana 18 de agosto y finalizará el 22 de este mismo mes.

Los torneos correspondientes a Pokémon Unite partirán desde el viernes, separados inicialmente en grupos de 4 equipos, con partidas al mejor de 3 (Bo3).

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: