InicioDestacadoResumen | Celebración del 25 aniversario de Final Fantasy VII

Resumen | Celebración del 25 aniversario de Final Fantasy VII

Final Fantasy VII Rebirth y Crisis Core - Reunion fueron oficialmente anunciados

Durante ayer jueves se emitió la transmisión de Celebración del 25.º aniversario de Final Fantasy VII, juego de la franquicia que salió en 1997 para PlayStation y ha contado con varios juegos spin-off relacionados, así como un remake, que lanzó su primera parte en abril del 2020.

Con varias novedades, Square Enix reveló tres nuevos anuncios relacionados con FF VII: Final Fantasy VII Rebirth, secuela del Final Fantasy VII Remake, Crisis Core -Final Fantasy VII- Reunion, remasterización HD de la precuela lanzada en PSP, y la llegada de Final Fantasy VII Integrade para PC.

Junto a los anuncios, también se mostraron tráileres para Final Fantasy VII Ever Crisis y Final Fantasy VII the First Soldier, sumándose también un vistazo a los productos de aniversario de Final Fantasy.

El Director Creativo de FINAL FANTASY VII remake, Tetsuya Nomura remarcó su compromiso con cada entrega, mencionando: «hay cuatro proyectos de FINAL FANTASY VII que se desarrollan de forma paralela. Aunque cada uno de esos cuatro títulos tiene un rol diferente, están conectados a través de representación del mundo y personajes de FINAL FANTASY VII con una alta calidad«.

«Como alguien que ha estado involucrado en el desarrollo de cada uno de los juegos originales, entiendo la visión detrás de cada proyecto, y estoy involucrado de forma activa en el desarrollo de los cuatro títulos«, continuó.

Final Fantasy VII Rebirth

La primera sorpresa fue la esperada secuela del Remake de Final Fantasy VII, Rebirth, en la cual se está desarrollando de manera que la gente pueda disfrutar el juego sin la necesidad de haber disfrutado del original, pudiendo entrar directo al mundo de FFVII.

Rebirth será el segundo juego de tres pensados para el remake completo para Final Fantasy VII, donde el tercero será revelado más adelante. Según mencionó Nomura, el juego «ha progresado de forma veloz desde que adoptamos una nueva estructura de desarrollo. Un título de esta escala en el que todo está intercalado incluso antes de la producción del juego es algo raro. De hecho, un poco del desarrollo del tercer título ya comenzó. Yo mismo he comenzado el desarrollo y trabajo para completar esta serie«.

Final Fantasy VII Rebirth se saldrá a la venta durante el próximo invierno norteamericano, aproximadamente tres años después del lanzamiento del Final Fantasy VII Remake.

Crisis Core -Final Fantasy VII- Reunion

El segundo anuncio importante fue la remasterización del juego exclusivo para PlayStation Portable en 2007, bajo el nombre Crisis Core -Final Fantasy VII- Reunion. Este RPG de acción precuela de FF VII, tendrá una completa remasterización.

La historia original gira en torno al SOLDIER 1st Class, Zack Fair, en su misión para encontrar al SOLDIER perdido Genesis Rhapsodos, desentrañando las historias de Cloud, Sephiroth, Aeith, Tifa y más. Crisis Core -Final Fantasy VII- Reunion se lanzará este invierno norteamericano para PlayStation 5, PlayStation4, Xbox Series X|S, Xbox One, PC & Nintendo Switch.

Final Fantasy VII Integrade

El tercer anuncio relevante fue el lanzamiento de la versión completa en PC de Final Fantasy VII Remake, con el nombre Final Fantasy VII Integrade. Esta se lanzó hoy en Steam y cuenta con compatibilidad completa para Steam Deck.

Esta versión completa y mejorada incluye un episodio protagonizado por Yuffie, dificultad Classic Mode y más. En conmemoración al lanzamiento, el juego contará con un 29% de descuento en la plataforma de Valve hasta el 23 de junio de este año.

Nuevos tráileres para los juegos móviles y más merchandaising

Adicionalmente, se mostraron más videos para los dos juegos móviles de Final Fantasy VII, siendo uno para Ever Crisis, que tiene planeada una beta cerrada este año.

Otro mostrado fue Final Fantasy VII First Soldier, que mostró un trailer de su 3a temporada mostrando nuevas actualizaciones que están ya disponibles, incluyendo un mapa de Midgar Plateside, un arma Serpent Launcher, materia de agua, y el nuevo estilo Machinist.

También mencionó que los torneos en Norte América comenzarán durante su verano.

Finalmente, se revelaron más productos basados en Final Fantasy VII, los cuales ya se encuentran disponibles en preorden por medio de un apartado especial de la Square Enix Store.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: