InicioEntretenimientoCómicsMuere Tim Sale, dibujante de "Batman: El largo Halloween" y "Spider-Man: Blue"

Muere Tim Sale, dibujante de «Batman: El largo Halloween» y «Spider-Man: Blue»

El reconocido artista había sido internado el lunes pasado de gravedad

Hoy jueves se dio a conocer la muerte de Tim Sale, reconocido dibujante de DC Cómics y Marvel, además de ser el consultor artístico de la serie TV Héroes. El fallecimiento se confirmó mediante la cuenta oficial en Twitter del conocido artista.

«Es con una gran tristeza que debo anunciar que Tim Sale falleció hoy. Pasó con el amor de su vida a su lado, y los quiere mucho a todos. Compartan fotos e historias debajo de esta publicación, ya que esperamos compartirlas con la comunidad«.

El dibujante de 66 años había ingresado a un recinto de salud el pasado lunes, donde Jim Lee describió la condición con «graves problemas de salud». DC Cómics también le dedicó unas palabras al artista, mencionando en que sus diseños cambiaron la manera en que toda una generación opina sobre la narración de cómics.

«Tim Sale fue un artista increíble, cuya versión de personajes icónicos tenía una profundidad humana real, y sus diseños de página innovadores cambiaron la forma en que toda una generación piensa sobre la narración de historietas. Nuestras condolencias van para la familia y amigos de Tim. Él será profundamente extrañado.«

Sale nació en Nueva York en 1965 y se mudó a temprana edad en Seattle. Pese a que se le detectó daltonismo en su nacimiento, esto no le fue un impedimento para lograr sus objetivos profesionales.

Su primer trabajo en el mundo de los cómics fue como entintador en Myth Adventures para Warp Graphics (1984-85). Gracias a un arco argumental en Grendel de Matt Pager, apareció en la miniserie Billi 99 para Dark Horse e hizo varios trabajos en DC Comics, en donde junto a Jeph Loeb produjeron Batman: El Largo Halloween (1996-1997), Superman For All Seasons (1998) y Batman: Dark Victory (1999-2000).

El duo también trabajó en Marvel, produciendo Daredevil: Yellow, Spider-Man: Blue, Hulk: Gray y Capitan America: White. Su fama también lo llevó a ser escritor, consultante artístico y productor del popular programa Héroes, serie TV que se emitió del 2006 al 2010.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
797SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: