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Dragon’s Dogma 2 es anunciado durante la celebración del 10º aniversario de Dragon’s Dogma

Los veteranos Daigo Ikeno y Kenichi Suzuki se encuentran involucrados en el desarrollo de esta secuela

A través del video de desarrolladores «10 años de Dragon’s Dogma« presentado el día de hoy jueves, el director de Dragon’s Dogma, Hideaki Itsuno, anunció que el esperado Dragon’s Dogma 2 ya está en desarrollo.

La revelación de esta secuela apareció con la revelación del logotipo del próximo título, indicando que usará el motor RE ENGINE de Capcom, luego de que se hablara sobre las inspiraciones tras los elementos importantes de la franquicia, como los monstruos, el combate y las mecánicas de juego únicas.

En el video, se mencionó que Itsuno y el equipo de desarrollo de esta secuela, que incluye a los veteranos de Dragon’s Dogma, Daigo Ikeno y Kenichi Suzuki, están trabajando arduamente en la creación de la secuela.

a historia detrás de Dragon’s Dogma

Cabe destacar que Itsuno comenzó el video de desarrolladores contando cómo los juegos de rol clásicos de mesa le introdujeron en el género de la alta fantasía y los juegos de rol en general. Tras estas primeras experiencias, Itsuno se apasionó por los títulos de acción y arcade, especialmente por el combate de Street Fighter II, de Capcom.

En el año 2000, Itsuno ya había lanzado varios títulos para la división arcade de Capcom y empezó a reunir los primeros conceptos para un juego que acabaría convirtiéndose en Dragon’s Dogma. Sin embargo, este sueño tendría que esperar, ya que Itsuno fue asignado para terminar la producción de Devil May Cry 2, y para dirigir sus secuelas Devil May Cry 3 y Devil May Cry 4.

Tras completar la producción de los juegos de Devil May Cry, Itsuno volvió por fin a su proyecto favorito. El enfoque distinto del combate mágico y la posibilidad de agarrar a enemigos enormes ya diferenciaban a Dragon’s Dogma de sus contemporáneos, pero fue el sistema de peones único del juego lo que ayudó a consolidar su lugar como favorito de los fans.

Este sistema especial nació del deseo de Itsuno de mantener el juego como una experiencia para un solo jugador, pero permitiendo a los jugadores sentirse conectados entre sí al compartir los compañeros de IA que crean y entrenan. A medida que avanzaba el desarrollo, los viajes del equipo de producción al Reino Unido inspiraron las colinas y la identidad arquitectónica del mundo que exploraron los jugadores.

Cuando Itsuno terminó de repasar los orígenes de Dragon’s Dogma, dio a los fans el primer vistazo a lo que le espera a la serie con la revelación sorpresa de Dragon’s Dogma 2. Finalmente, el equipo de desarrollo que mencionó estar ansioso por compartir más detalles en el futuro.

The Beast
The Beast
Contador, lector de cómics y columnista. Jugador hardcore de World of Warcraft.

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