InicioEntretenimientoAnimeMuere Billy Kametz, de voz de Ferdinand von Aegir, Blue y Naofumi...

Muere Billy Kametz, de voz de Ferdinand von Aegir, Blue y Naofumi Iwatani

El actor de voz mencionó padecer un cáncer de colon en abril de este año

A través de redes sociales, se comunicó recientemente el fallecimiento de Billy Kametz, actor de voz estadounidense conocido por sus importantes roles en la industria de los videojuegos y anime. Según reporta el obituario del medio Pennylive, el artista de 35 años perdió una batalla contra un cáncer de Colón que lo afectaba, el pasado jueves 9 de junio.

Kametz fue reconocido en la industria por interpretar a una gran cantidad de personajes localizaciones norteamericanas. Lamentablemente, en abril de este año comunicó a través de un video que había sido diagnosticado con cáncer de colon en fase 4, enfermedad que lo obligó a estar en quimioterapia y terminó por quitarle la vida.

Entre sus más destacadas en el anime, tenemos a Naofumi Iwatani en The Rising of The Shield Hero (Tate no Yuusha no Nariagari) e Isekai Quartet, Josuke Higashikata en Jojo’s Bizarre Adventure: Diamond is Unbreakable, Osomatsu en Osomatsu-San (TV Remake), Anai en Aggretsuko, Metal Lee en Boruto, el Rotom de Ash en Pokémon Journeys, entre otros.

En los videojuegos también destacó, siendo la voz de Blue en Pokémon Masters, Ferdinand von Aegir en Fire Emblem: Three Houses/ Warriors: Three Hopes/ Heroes, Colt en Brawl Stars, Takuto Maruki en Persona 5 Royale, Naoto Kurogane en BlazBlue: Cross Tag Battle, entre otros.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: