InicioEntretenimientoLiteraturaVtuber entrevista a Premio Nobel famoso por su rechazo a la modernización

Vtuber entrevista a Premio Nobel famoso por su rechazo a la modernización

Mario Vargas Llosa mencionó estar sorprendido con el avatar de su entrevistador, mencionando las palabras "no sé si gratamente"

Crear contenido original no es fácil. Debido a la cantidad de creadores de contenido, lograr entrevistas exclusivas se vuelve algo increíble de lograr, aún más si logras tener como invitado a premio nobel de literatura que está en contra de la modernización digital.

En el marco de lo anterior, el canal de YouTube Kafukastel sorprendió esta semana a sus usuarios, al subir a su canal una entrevista a Mario Vargas Llosa, consagrado escritor y premio Nobel de Literatura de 86 años. Es conocido también por declarar públicamente en 2014 estar contra de las plataformas digitales y la modernización, al punto de preferir diccionarios a Googlear.

Lo realmente llamativo de esto, es que el Youtuber hizo la entrevista con un avatar digital, muy similar al de un Vtuber, por lo que el premio nobel menciona estar sorprendido (agregando: «no sé si gratamente«) al inicio del video. Esto resalta mucho desde la primera pregunta, pues al escritor le da curiosidad el nombre con el que el Youtuber se presenta (Kafukastel) y el «holograma» (palabra con que se refiere al avatar digitalizado) que lo representa en pantalla.

El impacto no termina ahí, puesto a que las preguntas que le hace el YouTuber van dirigidas a los contrastes de la literatura tradicional con la actual, incluyendo otros cánones más actuales (cómics, multimedia, novelas ligeras), en donde busca la opinión del premio nobel sobre si las tradicionales corren peligro.

Este le responde que no tendrá peligro, por lo que podrían adaptarse nuevamente, como tal pasó en periodos cuando partió la radio y la televisión, destacando que la imagen no deja la misma impresión que una novela leída por un lector. Incluso habla de que las novelas visuales se acercan más al teatro que a la novela misma.

Puedes ver esta curiosa entrevista completa a continuación:

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
795SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: