InicioContenidoNoticiasAustin St. John, primer Power Ranger Rojo, es acusado por fraude electrónico

Austin St. John, primer Power Ranger Rojo, es acusado por fraude electrónico

De ser declarado culpable, arriesga hasta 20 años de cárcel

Según un comunicado por departamento de justicia de Estados Unido, el actor que interpretó a Jason Lee Scott (el primer Power Ranger Rojo), Jason Lawrence Geiger, conocido también por su nombre artístico Austin St. John, fue acusado por fraude electrónico.

Al actor y a otras 17 personas, se les acusa por cargos de falsificación de información para obtener dinero. Si se comprueba que es culpable, cada uno podría tener una condena de hasta 20 años en la cárcel.

Según el informe, este fraude habría sido encabezado por dos personas, quienes reclutaban personas para malversar el Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) de la Administración de Pequeñas Empresas.

Siendo fondos pensados para detener efectos negativos económicos causados ​​por la pandemia de COVID-19, acreditaban falsamente empresas para obtener préstamos especiales, que incluso pueden no tener intereses si se demuestra que su gasto se encuentra en ciertas condiciones.

De forma inédita, el departamento de justicia se refirió a Lawrence con su perfil de Primer Power Ranger Rojo, algo que ha causado la curiosidad de la comunidad.

La traducción completa del informe es la siguiente:

Según la acusación formal, los acusados, encabezados por Michael Hill y Andrew Moran, supuestamente ejecutaron un esquema para defraudar a los prestamistas y al Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) de la Administración de Pequeñas Empresas (SBA).

Se alega que Hill reclutó a cómplices para usar un negocio existente o crear un negocio para presentar solicitudes para obtener fondos PPP. Una vez que se alistó, se alega que Moran ayudó a sus cómplices con el papeleo de la solicitud, incluida la fabricación de documentación de respaldo y el envío de la solicitud a través de los portales en línea. En las solicitudes, se alega que los demandados tergiversaron información material, como la verdadera naturaleza de su negocio, el número de empleados y el monto de la nómina.

Con base en estas tergiversaciones materiales, la SBA y otras instituciones financieras aprobaron y otorgaron préstamos a los demandados. Una vez que recibieron los fondos obtenidos de manera fraudulenta, los demandados no usaron el dinero según lo previsto, como pagar los salarios de los empleados, cubrir deudas fijas o pagos de servicios públicos, o continuar con los beneficios de atención médica para los empleados.

En cambio, los acusados ​​normalmente pagaban a Hill y Moran, transferían dinero a sus cuentas personales y gastaban los fondos en varias compras personales. En otros casos, los demandados enviaron los fondos obtenidos de manera fraudulenta a Jonathon Spencer para una supuesta inversión en mercados de divisas. En total, se alega que los demandados obtuvieron de manera fraudulenta al menos 16 préstamos y al menos $3.5 millones.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: