InicioEntretenimientoCineCineasta chileno Nicolás López es sentenciado a 5 años y un día...

Cineasta chileno Nicolás López es sentenciado a 5 años y un día de cárcel

El director de "Que Pena Tu Vida" fue declarado culpable a finales de abril

El Tribunal de Jucio Oral en lo Penal de Viña del Mar condenó hoy lunes a cinco años de cárcel al cineasta Nicolás López, sentenciado por dos delitos de abusos sexuales cometidos entre 2015 y 2016.

El tribunal había dejado para hoy la sentencia, luego de que el 26 de abril condenara al director de Sin filtro, Promedio Rojo y No estoy loca, ante tales delitos. Cabe destacar que no fue sentenciado por todos los delitos que fue acusado, no siendo acreditados los delitos de violación (de 2004) y ultraje a las buenas costumbres (de 2012).

Pese a la sentencia, desde el Poder Judicial se informó que la sentencia aún no se encuentra ejecutoriada, por lo que la defensa aún podría evitar que sea efectiva y evitar que vaya a la cárcel, teniendo diez días para presentar un recurso de nulidad ante la Corte de Apelaciones o en la Suprema.

En estos momentos, López se encuentra con la revisión de medidas cautelares vigentes, solicitadas el fiscal Francisco Lanas, ante un eventual peligro de fuga. De ser trasladado, Gendarmería estaría a la espera del informe de traslado de unidad penal, por lo que todavía se desconoce a qué cárcel ingresaría. Esta podría ser en Santiago o Valparaíso.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: