InicioContenidoNoticiasElon Musk suspende temporalmente compra en Twitter

Elon Musk suspende temporalmente compra en Twitter

El dueño de Tesla Motors busca que la misma Twitter verifique la cantidad real de usuarios en su red

A través de redes sociales, Elon Musk anunció el pasado viernes que dejará congelado el acuerdo para la compra de Twitter, el cual confirmó a finales de abril. Según el multimillonario, se encuentra a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas falsas en la red social representen menos del 5% de los usuarios reales.

Según un reporte presentado por Reuters a inicios de este mes, Twitter comunicó en una presentación que las cuentas falsas/spam representaban menos del 5% de usuarios activos diarios monetizables durante el primer trimestre.

Elon no confía en su métrica y por lo mismo, solicita que la misma Twitter lo verifique. Mencionó que para averiguarlo, su equipo se encuentra haciendo una muestra aleatoria de 100 seguidores de la cuenta de la misma red, invitando a que otros hagan el mismo experimento y ver que encuentran.

Esta idea no fue del agrado de la compañía, acusando al magnate de violar un acuerdo de confidencialidad (NDA) al revelar que el tamaño de muestra de verificación de bots es de 100, esto según un tuit del mismo Musk ayer sábado.

Cabe destacar que en el documento reportado por Reuters, Twitter mencionaba que «no puede representar con exactitud el número real de dichas cuentas y el número real de cuentas falsas o de spam podría ser mayor que el que hemos estimado«.

Pese a lo anterior, el dueño de Tesla Motors recalcó que sigue comprometido con la adquisición, por lo que podría ser un movimiento para ordenar internamente la forma de medir que tiene twitter antes de su adquisición final o un valor de negociación más bajo para la compra de la red.

En caso de que Musk no compre Twitter, deberá pagar una penalización de $1.000 millones USD, una ruta que podría desfavorecer a personas como Donald Trump, tomando en cuenta que entre los cambios propuestos por el magnate está la recuperación de algunas cuentas vetadas, entre ellas, la del expresidente de los Estados Unidos.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: