InicioEntretenimientoAnimeArtista es duramente criticado por rediseñar a Anya de Spy x Family

Artista es duramente criticado por rediseñar a Anya de Spy x Family

Entre las críticas, también aparecieron comentarios racistas

No cabe duda que el estreno de Spy x Family ha sido uno de los más esperados por varios entusiastas. Desde el 2020 que los fans de la obra de Tatsuya Endo la han catalogado como uno de las adaptaciones más esperadas, y al parecer, no van a ceder en ningún cambio extraoficial, ni siquiera de artistas en twitter.

Una nueva controversia respecto a la adaptación se volvió viral, cuando el usuario SoulKingLives mostró en la red social un rediseño en piel oscura de Anya Forger, joven psíquica deuteragonista de la serie. El ilustrador es conocido por sus rediseños de tonalidad de piel, cambiándosela a personajes de Jujutsu Kaisen, Tokyo Revengers, Ranking of Kings, entre muchas más.

Lamentablemente, el cambio respecto a la joven Forger no fue bien recibido por los fans, quienes criticaron en comentarios este cambio, sumando también una serie de dichos racistas.

  • Poco realista. ¿Por qué es esto necesario? No me importa qué cambio de color estés haciendo aquí, es simplemente extraño.
  • Olvidaste sacar al padre de la foto con Photoshop.
  • Esta imagen es falsa porque si fuera real, el papá no estaría allí.
  • Se ve lindo, pero lo mejor que puedes hacer es crearla y ponerla junto a Anya. Sin quitarnos la Anya que conocemos. Como gemelas.
  • Dejen de arruinar personajes de anime antes de que legalicen el linchamento.
  • Espía x hogar sin padre
  • ¿Por qué esto se normalizó?
  • Simplemente, haz un personaje original, ¿o acaso es muy difícil hacerlo?
  • Y aquí tenemos otro personaje «No puedo hacer mi propio personaje original negro, así que retoco uno en negro de uno existente»
  • Entonces, ¿las personas negras intentan alentar a más personajes negros en el anime, pero volver a dibujar personajes en fan art es un problema ahora? No hay necesidad de blanquear los personajes cuando el 90% de ellos ya son blancos… como si todos quisieran ser oprimidos.

«La gente en los comentarios«

El blackwashing, termino utilizado para oscurecer un personaje que originalmente es blanco, siempre ha estado en la controversia, debido a que varios consideran de que refuerza el racismo, en vez de aminorarlo.

Tomando en cuenta que estos son ediciones realizadas por fans, también se añade el uso ocupar la propiedad intelectual sin permiso, cambiando las directrices de su creación original. El autor del dibujo de Anya tampoco ha intentado bajarle el perfil al asunto, insultando las críticas que ha tenido.

«Ehhhhhhh esto es lo que veo: artistas atacados por hacer más claros los personajes negros. Los artistas negros hacen que los personajes claros sean negros. Gente loca. Los negros piensan que es porque la gente simplemente odia a los negros. Los negros hacen lo que enoja a la gente a pesar de todo. Es un ciclo bastante claro para mí«, señala un comentario en respuesta a la obra.

«Suenas tonto como el infierno. Todos ustedes están hablando como locos en Internet, pero no se atreverían a decir nada de esto frente a alguna de nuestras caras.«, escribe el artsita.

Spy x Family se estrenó el pasado 9 de abril, siendo una de las series estreno de la temporada de primavera japonesa 2022. En Latinoamérica se encuentra siendo emitida por el servicio de streaming Crunchyroll, el cual transmitirá su SimulDub en español Latino a partir del próximo 24 de abril.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: