InicioVideoJuegosNintendoFiltran supuestos emuladores de Game Boy, Color y Advance para Nintendo Switch...

Filtran supuestos emuladores de Game Boy, Color y Advance para Nintendo Switch Online

Habrían sido desarrollados por el departamento de Desarrollo e Investigación de Nintendo Europa

A través de 4Chan, un usuario ha subido hoy cuatro archivos de lo que serían los supuestos emuladores de Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance para el servicio de Nintendo Switch Online. A diferencia de otras filtraciones, el autor subió archivos funcionales, que han despertado la curiosidad de varios fans.

Según un usuario de Twitter de nombre «Trashbandatcoot» con acceso a los archivos, dos de los estos corresponden a 2 NSP con un archivo 7z que tiene NCA sueltos. También contienen código fuente, información de los desarrolladores de Nintendo, Timestapms y logs de versiones de los registros de confirmación de Commit en su box.

El registro indcia que el emulador para Game Boy que usaría la Switch sería uno llamado Hiyoko, que estaría desarrollado por NERD (Nintendo Europe Research & Development / Investigación y Desarrollo), equipo que ha trabajado en otras plataformas clásicas de Nintendo. Respecto al emulador de Game Boy Advance, sería uno llamado Sloop.

Según reporta Nintendo Everything, algunos usuarios ya estarían ejecutando estos emuladores en la consola hibrida de Nintendo, que contaría con algunos errores. Sin embargo, la cuenta principal de los videos habría sido borrada en el transcurso de la última hora.

En el caso de GBA, las imágenes muestran diferentes juegos, tales como Mario Kart: Super Circuit (Advance), Golden Sun, Super Robot Taisen: Original Generation y otras opciones para el emulador. Lo más llamativo es una aplicación de «Pokémon Trade», que hace referencia al Cable Link de la consola.

Con todo lo anterior, muchos dan por hecho de que es cuestion de tiempo a que Nintendo lo haga oficial y lo lance al NSO. Durante el año pasado, tanto Eurogamer como Nintendo Life mencionaron la llegada de Game Boy a Nintendo Switch, pero jamás se confirmó por parte de la empresa japonesa.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: