Durante las últimas semanas, hemos reportado como una serie de compañías han suspendido sus negocios y operaciones en Rusia debido al actual Conflicto Bélico que se está llevando en contra de Ucrania, todo con el fin de hacer presión al gobierno de Vladímir Putin.
Durante los últimos días, dos nuevas empresas relacionadas con los videojuegos también anunciaron que se sumarían a esta postura, siendo PlayStation y Nintendo.
PlayStation
Por medio de un comunicado en redes sociales durante su State of Play de este miércoles, PlayStation anunció que suspendería todos los envíos de software y hardware a Rusia, además de posponer el lanzamiento de Gran Turismo 7 y cesar todas las operaciones de la PlayStation Store en ese país.
Además, Sony Group Corporation anunció una donación de $2 millones de dólares a United Nation High Commissioner para Refugiados (UNHCR) y la organización Save the Children, todo con el fin de ayudar a las víctimas de esta tragedia.
— PlayStation (@PlayStation) March 9, 2022
Nintendo
A diferencia de The Pokémon Company, que solo realizó una ayuda monetaria, el medio Bloomberg reportó que Nintendo también tomó la medida de suspender sus operaciones desde el pasado miércoles. Esto fue anunciado por un portavoz, quien citó desafíos de logística y manejo de pagos.
Esto también se aplicó a su eShop en Rusia, la cual quedó en mantenimiento luego de que no se pudieran procesar los pagos en rublos, moneda oficial del país. A esto también se le sumó el retraso de Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp, que fue pospuesto a la «luz de los recientes acontecimientos mundiales», refiriéndose al conflicto entre Rusia y Ucrania.
[…] ayer viernes, reportamos como dos compañías relacionadas con los videojuegos, PlayStation y Nintendo, anunciaron como suspendieron sus operaciones en Rusia, debido al actual Conflicto Bélico entre […]