InicioTecnologíaCiberseguridadMercado Libre confirma hackeo a sus plataformas

Mercado Libre confirma hackeo a sus plataformas

El acceso no autorizado habría sido por parte del grupo Lapsus$

Mediante un comunicado en su Sitio Web central argentino, Mercado Libre comunicó ayer lunes de forma oficial que fueron víctimas de un acceso no autorizado a sus sistemas, detectando que parte del código fuente de Mercado Libre Inc. fue comprometido.

Según el comunicado, los hackers habrían accedido los datos de aproximadamente 300.000 usuarios, de casi 140 millones de usuarios activos únicos en toda Latinoamérica). Además, su análisis inicial no habría encontrado ninguna evidencia se hayan obtenido contraseñas de usuarios, balances de cuenta, inversiones, información financiera o de tarjetas de pago.

Pese a que no ha sido filtrado de forma oficial, el ataque cibernético habría sido por Lapsus$, grupo de hackers que se han hecho famosos últimamente por robar más de 1 TB de los servidores de Nvidia, filtrando el código fuente de DLSS, y repetir lo mismo con Samsung. Ambos ataques fueron realizados a inicios de este mes y confirmados por las empresas comprometidas.

El grupo habría colocado una encuesta en su Telegram durante ayer lunes, preguntando que compañía sería la siguiente víctima: Vodafone, Impresa y Mercado Libre.

¿Qué hacer como usuario ante un ataque como este?

Si bien, su análisis inicial no ha arrojado que los datos de sus usuarios estén comprometidos, esto puede cambiar en el tiempo. Según reporta el portal El Chapusas Informatico, el ganador de la encuesta fue Vodafone, por lo que deberemos esperar a que se muestre parte de los repositorios que hicieron con Mercado Libre y ver los datos comprometidos.

Desde ya, recomendamos activar la verificación de dos pasos, cambiar la contraseña de Mercado Libre y estar atentos, pues si se descubre que hay tarjetas de crédito y/o débitos comprometidas, llamar al banco para pedir su bloqueo de forma inmediata.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: