InicioEntretenimientoAnimeMuere Norihiro Inoue, voz de Schneizel El Britannia en Code Geass

Muere Norihiro Inoue, voz de Schneizel El Britannia en Code Geass

Murió a finales de febrero de un cáncer de esófago

Mediante un comunicado en su sitio web, la agencia Enkikaku reportó hoy lunes la muerte de Norihiro Inoue, actor de voz japones reconocido en occidente por darle la voz a Schneizel El Britannia en el anime Code Geass.

El hombre de 63 años habría muerto de un cáncer de esófago el 28 de febrero. Su funeral se realizó de forma privada, en la que asistieron solo familiares y cercanos.

Inoue actuó inicialmente en series de televisión, películas y producciones teatrales antes de dedicarse a la industria del anime. Apareció en la serie de detectives Taiyō ni Hoero!, las series de drama histórica Taiga Tokugawa Yoshinobu y Aoi Tokugawa Sandai, la película Sorobanzuku, junto a otros doblajes de series extranjeras como Malcolm Reed en Star Trek: Enterprise.

Su primer gran rol en la industria del anime fue en 1998 como Taichi Hiraga Keaton en Master Keaton. Además de darle la voz a Schneizel, uno de los principales antagonistas de Code Geass, interpretó a Atlas en la película Metropolis de 2001, Marco en Gunslinger Girl y Takamichi T. Takahata en Negima!? (2006).

FuenteANN
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: