InicioContenidoNoticiasMWC 2022: ¿En qué consiste la nueva Oficina Inteligente presentada por Huawei?

MWC 2022: ¿En qué consiste la nueva Oficina Inteligente presentada por Huawei?

En la conferencia se presentaron siete productos de la marca que acompañarán su nueva propuesta

Tal como reportamos el 26 de febrero, Huawei se presentó el pasado lunes en la Mobile World Congress 2022 (MWC 2022). Centrado en su «Lanzamiento de Primavera 2022«, uno de sus temas principales fue propuesta de «Oficina Inteligente«, en la que estos nuevos dispositivos buscan poder «llevar sus espacios de trabajo a diferentes lugares» y entregar experiencias nuevas para los consumidores de todo el mundo.

Para apoyar esto, la marca presentó siete productos, entre los que se incluyen: su más reciente laptop insignia, su primera PC todo en uno, una nueva laptop 2 en 1, su primera tablet E-Ink, una nueva tablet HarmonyOS, la primera impresora de la compañía y un parlante portátil.

Según lo que se mencionó, las capacidades avanzadas de colaboración y del ecosistema permiten a los usuarios crear un sistema de «Súper Dispositivo» de oficina inteligente. Con este sistema, los usuarios pueden arrastrar iconos de otros dispositivos Huawei a su PC, que servirá de eje central para una experiencia de oficina inteligente con colaboración de dispositivos

Además, Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, reiteró el compromiso de Huawei con su estrategia de Vida Conectada con IA de 5 a 10 años, cuyo objetivo es ofrecer experiencias e innovación de alto nivel a los consumidores de todo el mundo.

Esta estrategia se centra en el desarrollo de dispositivos colaborativos para 5 escenarios principales: Salud y Fitness, Hogar Inteligente, Viajes Fáciles, Oficina Inteligente y Entretenimiento.

Construyendo una nueva experiencia de Oficina Inteligente

En 2021, la marca logró que sus PC, los teléfonos inteligentes, las tablets y las pantallas inteligentes de Huawei formarán un Súper Dispositivo para una mejor colaboración. Un dispositivo podría conectarse a otro después de arrastrar sus iconos juntos, formando un sistema de Súper Dispositivo, permitiendo que cada equipo sirva como un módulo funcional para que sus capacidades y recursos puedan ser compartidos.

Con estos nuevos lanzamientos, la función ahora está ahora disponible para los usuarios de PCs Huawei, así como para los fines de la Oficina Inteligente. Los usuarios pueden disfrutar de una videoconferencia eficiente después de conectar una PC a una pantalla inteligente para formar un Súper Dispositivo.

Pueden abrir hasta tres ventanas de un teléfono en la pantalla de la PC después de que los dos dispositivos estén conectados para la multitarea. Pueden disfrutar de una mayor productividad con un Súper Dispositivo formado por una PC y un monitor. O pueden dar rienda suelta a su creatividad con un Súper Dispositivo formado por una PC, una tablet y un lápiz óptico.

Adicionalmente, Huawei también ha lanzado el Huawei Mobile App Engine, que permite a los usuarios de PC aprovechar la gran variedad de contenidos de la AppGallery para obtener nuevas experiencias, enriqueciendo el ecosistema de aplicaciones para la PC.

Los nuevos modelos HUAWEI MateBook X Pro, MateStation X, MateBook E, MatePad Paper y MatePad son compatibles con la función Súper Dispositivo. Además, los usuarios de los modelos existentes también pueden experimentar las características de Súper Dispositivo actualizando su PC Manager de Huawei a la más reciente versión. Huawei ha anunciado que su programa beta de Mobile App Engine estará pronto disponible al actualizar PC Manager a la más reciente versión.

Los siete productos

Tal como mencionamos a un inicio, se anunciaron 7 productos dentro de la conferencia. La primera es la HUAWEI MateBook X Pro, más reciente laptop insignia de la compañía, que incorpora un sistema de seis altavoces HUAWEI SOUND y una pantalla de 14.2 pulgadas Real Colour FullView Display.

De ahí vienen la HUAWEI MateBook E, la primera laptop OLED de Huawei, brinda una nueva experiencia de PC 2 en 1; la HUAWEI MateStation X, PC todo en uno que sirve como centro de conectividad de escritorio minimalista; HUAWEI MatePad Paper, la primera tablet de tinta electrónica de Huawei, permite una experiencia de lectura y escritura envolvente.

También tenemos la HUAWEI MatePad, la nueva tablet HarmonyOS 2, que llega a facilitar los estudios y el trabajo con una pantalla 2K FullView de 10.4 pulgadas; la HUAWEI PixLab X1, la primera impresora láser multifuncional de Huawei; y finalmente los HUAWEI Sound Joy, parlante portátil todoterreno diseñado conjuntamente con Devialet, con una batería de 8800 mAh, ofrece una gran duración que soporta 26 horas de reproducción continua con una sola carga.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
798SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: