InicioContenidoNoticiasUbisoft expandirá de forma global su modelo "La Forge"

Ubisoft expandirá de forma global su modelo «La Forge»

Dos de sus áreas de investigación serán presentadas durante la conferencia

Durante la apertura de la Conferencia de Desarrolladores de Ubisoft (UDC) ayer lunes, Ubisoft anunció la expansión de «Ubisoft La Forge«, su modelo de Innovación y desarrollo (I+D), la cual se extenderá a varios estudios de todo el mundo, con equipos que ahora operan en Canadá (Ubisoft Montreal, Ubisoft Toronto), China (Ubisoft Chengdu, Ubisoft Shanghái) y Francia (Ubisoft Burdeos).

Presentado por primera vez en 2018, Ubisoft La Forge busca actuar como un puente entre  la investigación académica y la producción de videojuegos, combinando los activos y datos de Ubisoft con la experiencia de los investigadores universitarios para impulsar la innovación en la industria de los videojuegos. A su vez, también busca resolver problemas del mundo real a través de publicaciones científicas.

Teniendo de sede histórica Ubisoft Montereal, el modelo se encuentra acelerando la implementación internacional de un modelo colaborativo único. Según comentan, actualmente cuenta con más de 70 prototipos, 30 de los cuales ya se han integrado en tecnologías de producción, y más de 25 publicaciones científicas importantes.

Entre las soluciones, se incluyen «Choreograph«, una tecnología de animación inventada por Ubisoft que permite una coincidencia de movimiento generalizada para hacer que los movimientos de los personajes sean más naturales e inteligentes, especialmente utilizados en Far Cry 6; «FaceShifter«, una solución que ayuda a los creadores en la generación automática de caras ultrarrealistas para personajes no jugables; y «SmartNav«, que permite a los personajes no jugables moverse exactamente como lo harían los jugadores.

«Nuestro objetivo es continuar creciendo mientras preservamos nuestro ADN: proporcionar a Ubisoft un conocimiento profundo sobre las tecnologías disruptivas que permiten a nuestros equipos ofrecer experiencias únicas e inmersivas,  a través de un desarrollo responsable y centrado en las personas», comentó Yves Jacquier, Director Ejecutivo de Ubisoft La Forge.

La conferencia UDC, la reunión anual de Ubisoft dedicada a la innovación tecnológica en la producción de videojuegos, seguirá realizándose hasta el 25 de febrero. Durante estos días, presenta una pista dedicada a la Inteligencia Artificial y el Aprendizaje Automático, dos de las áreas de investigación clave de La Forge.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: