InicioContenidoNoticiasPUBG vs Free Fire: Krafton demanda a Garena por plagio

PUBG vs Free Fire: Krafton demanda a Garena por plagio

La empresa detrás de PUBG había solicitado a Garena retirar ambos Free Fire del mercado

A inicios de la semana pasada, Krafton, la desarrolladora detrás del popular PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG), hizo oficial su demanda contra Garena, en la que indica que sus juegos Free Fire (2017) y Free Fire Max (2021) serían un plagio de PUBG.

El 21 de diciembre de 2021, Krafton solicitó a Garena retirar ambos juegos del mercado por estos temas, petición que fue rechazada por la desarrolladora. Ante esto, le solicitó a Apple y Google detener su distribución, algo que tampoco fue realizado.

Debido a lo anterior, en la acusación también extiende su demanda a Google y Apple, acusándolos de distribuir ambos juegos en sus plataformas, apoyando el plagio. Adicionalmente, demanda a Google por contener dos videos de Free Fire que «incluyen elementos que infringen descaradamente Battlegrounds y, por separado, el largometraje infractor«.

El argumento de Krafton

La demanda, presentada a la corte del Distrito de California en Estados Unidos, describe en 108 páginas las grandes similitudes que poseen los juegos de Garena con PUBG, desde la famosa caída del avión, hasta los cosméticos, que infligirían directamente sus derechos de autor.

«Free Fire y Free Fire Max copian extensamente numerosos aspectos de Battlegrounds, tanto individualmente como en combinación, incluida la función única de «caída desde el avión» de apertura del juego con derechos de autor de PUBG, las estructuras y el gameplay, junto con la combinación y selección de armas, armaduras y objetos únicos, sus ubicaciones y la elección general de combinaciones de colores, materiales y texturas», menciona Krafton en la demanda.

Además, alegan de que Garena ha ganado «cientos de millones de dólares» con los micropagos, donde Apple y Google han «ganado de manera similar una cantidad sustancial de ingresos por la distribución de Free Fire».

Biubiubiu: Una película que no sería de PUBG

Respecto a los videos, uno de ellos es Biubiubiu, el tráiler de un nuevo cortometraje en desarrollo, donde un streamer forma un equipo de esports de Free Fire con viejos amigos, en el cual incluyen una especie de drama por custodia. Lo curioso, es que esta película se anuncia a sí misma como la primera cinta de Esports basada en un Battle Royale.

Según los detalles, el director mencionó que no es una película basada en PUBG, pese a que tiene todos los elementos de ese juego. Por lo mismo, Krafton mencionó estar considerando una demanda, dada las similitudes que tiene con la propiedad intelectual de su juego.

Pueden comprar y ver el tráiler con subtítulos en inglés a continuación:

Un caso delicado

Tomando en cuenta que esto fue presentado en Estados Unidos, dependerá mucho del contra argumento de Garena para justificar las grandes similitudes entre ambos juegos.

En caso de que la demanda sea efectiva, la empresa detrás de Garena no solo tendría que indemnizar millones a Krafton, sino que también podría detener la distribución de ambos juegos, siendo el fin de la franquicia de Free Fire.

FuenteThe Verge
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: