InicioContenidoNoticiasNotas de la versión 4.0 de Valorant

Notas de la versión 4.0 de Valorant

Variados cambios en armas, dos mapas, competitivo y un nuevo agente, una actualización completa

Bienvenidos agentes a un nuevo resumen de notas edición Valorant. Como bien se sabe, los juegos de Riot Games están en constante evolución y su shooter estratégico no es la excepción. Estas son las notas de la versión 4.0.

Esta vez, y a diferencia de su antigua versión del Capítulo III, Acto 3, esta actualización viene cargada con bastantes cambios. Desde importantes modificaciones en Breese y Bind, hasta la nueva Agente proveniente de Filipinas, Neon.

Todo siendo parte del inicio del Capítulo IV: Disrupción que partió este martes. Con tráiler cinemático, nos preparamos para un nuevo arco de Valorant.

Con las notas de la versión 4.0 vienen cambios importantes, partiendo por las armas, que ya conocemos del arsenal del título.

Cambios en armas

  • Spectre
    • La tan querida SMG siempre ha sido una opción más que firme al momento de enfrentar una ronda corta de economía. Y si bien, es una de las armas más versátiles del juego, a veces se podía sentir muy injusta de enfrentar.
    • Debido a esto decidieron nerfearla para que, a pesar de mantener su esencia, no sea un pick seguro. Además de subirle el retroceso, también disminuyeron su control, tanto en movimiento como en medio de la ráfaga automática.
  • Ares
    • La LMG más barata del juego se volvió también una confiable opción al momento de enfrentar una ronda sin economía.
    • El buffeo que le dieron consiste en que dispara más rápido que antes, y su sensación de empuje también fue quitado. De esta manera, se vuelve una de las armas más fuertes de la nueva temporada.
  • Guardian
    • Esta arma de tirador también recibió una mejora con las notas de la versión 4.0. En este caso, le subieron el número de balas antes de que se descontrole, además de quitarle la penalización de disparo con mira activa.
  • Bulldog
    • Una de las armas más infravaloradas del juego acaba de recibir un nuevo buffeo que la vuelve una opción mucho más segura cuando se necesita un rifle de asalto más poderoso.
    • Aumentaron la velocidad de disparo de esta sin mira, además de bajarle el retroceso a su ráfaga con mira.

Cambio en mapas

Como adelantamos más arriba, no solo las armas recibieron cambios importantes, sino que también los lugares de enfrentamiento. Por un lado, un clásico que trae más opciones para abordarlo desde el ataque, Bind.

Y por otro lado, uno de los mapas popularmente más difíciles de jugar y sacar adelante la isla paradisiaca, Breeze.

  • Bind
    • Los grandes cambios de este mapa se encuentran en la entrada de corta, de atacantes del site de A. Donde pusieron un grupo de cajas al lado del portal para solucionar el cuello de botella que se generaba.
    • Por otro lado, al fondo de corta de A, por el lado de los atacantes, se puso una tabla que funciona con una nueva manera de pickear la entrada con más seguridad.
  • Breeze
    • Este es el mapa más tocado luego de su lanzamiento, debido a que también era uno de los mapas más difíciles, tanto de defender, como de atacar.
    • Los cambios parten en la entrada por cueva del site de A. Cambiaron la puerta principal para que los atacantes no se tengan que enfrentar a una situación 50/50. Además, que les dieron una cubierta nueva.
    • En el mismo site, pero por el lado de los defensores, también le hicieron un nuevo cambio, agregando un container, en el lugar donde había cajas anteriormente.
    • Otro cambio importante se encuentra en el site de B, donde lo modificaron casi por completo, agregando nuevas cajas, cubiertas y murallas, que hace más dinámico tanto el ataque, como la defensa.

Otros cambios

Sumado a lo anterior podemos encontrar cambios en el competitivo. En específico, dos importantes. Por un lado, se le agregó un nuevo requerimiento básico para optar al competitivo, este es un nivel mínimo de cuenta de 20.

Por otro, también aprovecharon de hacer unas pequeñas modificaciones a los equipos de 5 pre creados para competitivo. En este caso, los jugadores que sean Diamante 2 e inferior, reducirán su penalización de rango si juega con amigos más altos.

También ajustaron la aleatoriedad de mapas, para que estos no se repitan tanto durante sesiones de juego.

Por último, y teniendo en cuenta, como amamos los memes, y como Riot lo sabe, agregaron un comentario final a las notas de la versión 4.0.

Eso es todo por hoy con las notas de la versión 4.0 de Valorant. Además de este, recuerden que Neon ya está disponible para desbloquear en el servidor principal.

E invitamos a todos a revisar la colaboración que hizo Riot Games con Warner Chappell Music, dedicado a Latinoamérica y su comunidad de cosplayers.

Nos vemos en las partidas, Agentes.

Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
797SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: