InicioEntretenimientoMangaMuere Hiroshi Hirata, artista gekija

Muere Hiroshi Hirata, artista gekija

El artista murió el 11 de diciembre

A través de su sitio oficial, se dio la noticia de la muerte del mangaka Hiroshi Hirata a sus 84 años. El artista desempeño un gran papel en el desarrollo del gekiga a través de su manga de samuráis.

La razón de su de defunción se debió a problemas cardíacos, dando fin a su vida el 11 de diciembre. Se celebró un funeral para sus familiares cercano. Su segundo hijo, Atsuyoshi Hirata, dibujó un retrato a lápiz como tributo. En la página web se cierra con un pedido para los fans de rezar por la paz del alma del artista.

Hiroshi Hirata nació en Itabashi el 9 de febrero de 1937. El mangaka era conocido por sus historias sobre samuráis como Satsuma Gishiden, la cual ha tenido varias traducciones a diferentes idiomas. Su obra se compara con la serie Lone Wolf and Cub de Kazuo Koike y Goseki Kojima, debido a su estilo realista, característica clásica del género.

Otras de sus aportaciones vienen de la mano de la caligrafía, siendo el diseñador del logo Akira de Katsuhiro Otomo, Otogi Zoshi y la película Musashi: The Dream of the Last Samurai. Su arte traspasaría las fronteras de Japón, siendo un referente para Stan Sakai, creador de Usagi Yojimbo.

Claudio Vargas
Claudio Vargas
Grande Hideaki Anno, Osamu Tezuka y Moto Hagio.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: