InicioEntretenimientoMangaMuere Shinji Mizushima, creador de Dokaben

Muere Shinji Mizushima, creador de Dokaben

Su obra se centra principalmente en el género del spokon

A través de los medios de prensa de Japón, se conoció la muerte del mangaka Shinji Mizushima. El artista de 82 años murió el 10 de enero en un hospital de Tokio debido a una neumonía.

Según los informes, Mizushima había estado bajo tratamiento médico por un largo tiempo debido a una enfermedad no especificada. Su familia celebró un funeral privado según los deseos del mangaka.

Mizushima nació el 10 de abril de 1939 en la prefectura de Niigata, haciendo su debut como creador a sus 18 años en 1958. Men’s Aho Koshien de 1970 sería su primer obra famosa, la cual lo posicionaría como uno de los artistas de manga más populares. Sus otras obras, Dokaben (1972) y Yakyukyo no uta (1972) serían otra de sus obras conocidas, las cuales contarían con adaptaciones al anime.

Shinji Mizushima era un conocido por ser un gran fanático del béisbol profesional, afición que llevaría a su trabajo como mangaka. En su carrera recibió numerosos premios de manga como el Shogakukan Manga Award y el Kodansha Publishing Culture Award. En 2005, recibió la Medalla con Cinta Morada, La Orden del Sol Naciente del gobierno japonés por sus contribuciones al entretenimiento y la cultura en 2014.

FuenteANN
Claudio Vargas
Claudio Vargas
Grande Hideaki Anno, Osamu Tezuka y Moto Hagio.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: