KRÜ Esports quedó solo a un paso de la final del primer mundial de VALORANT, el VALORANT Champions. Esta vez no pudo seguir con su racha ganadora contra los últimos campeones del Masters de Berlín y cayeron en semifinales.
En una serie de infarto, Gambit Esports eliminó a KRÜ Esports tres mapas y clasificó a la final del VALORANT Champions, donde se enfrentarán a los europeos de Acend, quienes durante el primer turno del día dejaron a Team Liquid en el camino.
El primer mapa, si bien comenzó de manera positiva para los representantes de LATAM, Gambit supo adaptarse al juego agresivo que estaba haciendo Nagzet y terminó imponiéndose por 13-8 en el pick de los europeos.
Ascent fue el pick escogido por el equipo del coach Onur, y así lo demostraron con una gran actuación del chileno Mazino, quien terminó el mapa con 28 bajas. Este mapa terminó con un cómodo 13-7 para el conjunto de KRÜ, llevando la serie al tercer y definitorio mapa, Bind.
Una definición de infarto
Sin dudas uno de los mapas más emocionantes del torneo. El tercer mapa a jugarse fue Bind, mapa que históricamente ha sido uno de los mejores de KRÜ.
El comienzo de KRÜ en este mapa definitorio fue sólido e incluso llegaron a estar 7-1 arriba de los rusos, pero no lograron mantener la ventaja. Gambit Esports, al igual que en el Breeze, supo adaptarse al juego de los latinoamericanos y remontó el partido, llevándolo a un overtime de infarto.
No había rondas fáciles para ninguno de los dos equipos y nadie podía sacar la ventaja de 2 rondas que les permitiría avanzar a la final del mundial. Esto se mantuvo así hasta la ronda 34 del partido, donde Gambit supo cerrar el mapa por 18-16, y de esta forma, se transformó en el segundo finalista del VALORANT Champions.
Gambit Esports se enfrentará este domingo a los europeos de Acend a las 14:30 hora chilena. El encuentro lo podrás seguir a través de los canales oficiales de VALORANT en Twitch y YouTube.
[…] rusos, en la segunda semifinal del sábado, vencieron a los latinoamericanos de KRÜ Esports en una partida de infarto, y así […]