InicioContenidoGameplayGuilty Gear Strive presenta su nuevo personaje

Guilty Gear Strive presenta su nuevo personaje

Uno de los nuevos personajes introducidos en el modo historia de Guilty Gear Strive tomará su lugar como nuevo personaje DLC

Guilty Gear Strive, la última entrega de la franquicia de Arc System Works, recién está a la mitad de los personajes en primer pase de temporada. Ya se han unido dos personajes al roster original y ahora le toca el tercero, Happy Chaos.

Tras su presentación como siguiente personaje de DLC, que además también cumplirá su deber como el último personaje agregado de lo que queda del 2021, faltaba su guía introductoria.

Ese apartado del juego es donde repasan todas las habilidades del personaje, y de lo que puede hacer con su kit. El tráiler de presentación no estaba muy claro lo que podía, o no, hacer, ya que mayormente eran extractos cinematográficos del personaje.

Lo que se sabía es que Happy Chaos, o Chaos de manera corta, centraría su gameplay como lo hizo Elphelt Valentine: el uso de armas de fuego y control de espacio. Y en efecto, según lo visto en su tráiler introductorio, hay ciertas similitudes.


Habilidades de Happy Chaos

El personaje gunslinger de Guilty Gear Strive será Happy Chaos y todas sus habilidades están centradas en esa idea. Primero, sus disparos están basados en dos cosas: seis balas que hay que recargar y una barra de concentración, que bajará cada vez que dispares.

Para disparar, el personaje asume una postura donde saca uno de sus revólveres. En esta puedes saltar moverte, pero no puedes bloquear. Su otra opción es una versión más precisa para apuntar, que hace más daño y es más precisa, pero no puedes hacer nada en esta.

El resto del kit de Happy Chaos se centra en hacer espacios y darle oportunidades para el reposicionamiento o el apoyo. Un rodar que cambia de lado, una bola que aumenta la precisión del disparo o un doble que detendrá cualquier ataque para tu recargar.

La combinación entre ataques básicos y sus disparos es importante para mantener la presión y espacio entre tú y el rival. Lo cual lo hace un personaje de presión a distancia, que tiene herramientas para hacer espacio, o presionarte contra una esquina.

El tercer personaje DLC, Happy Chaos, será estrenado oficialmente en las copias del juego el próximo 3 de diciembre. Con él se cerrará la lista de personajes nuevos del 2021, pero aún quedarían dos personajes misteriosos para el primer pase de temporada.

Ambos vendrán un nuevo escenario donde pelear, además que el quinto y último del pase de personajes vendrá con una nueva historia.

Guilty Gear Strive fue lanzado el 11 de junio del 2021 para PlayStation 4, PlayStation 5 y Microsoft Windows. Y hasta ahora han agregado a tres personajes, Goldlewis Dickinson, Jack O’ y Happy Chaos.

Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: