InicioContenidoEventosRiot Forge y Nintendo hicieron un evento juntos

Riot Forge y Nintendo hicieron un evento juntos

Se presentó un título nuevo basado en Nunu, además de actualizaciones de Convrgence y Ruined King

Riot Forge estuvo un año desaparecido, volvieron a renacer la semana pasada con el anuncio de Hextech Mayhem, el juego musical de Ziggs. Y ahora nos sorprenden con un evento especial junto a Nintendo.

En este evento hablaron de cuatro juegos a un nivel más profundo. Uno de esos cuatro títulos es un nuevo anuncio y demostraron que Riot Forge está más presente que nunca. A continuación te dejamos los títulos.

Song of Nunu

El primer juego que hablaron, y que además era el nuevo anuncio, es Song of Nunu. Este juego, evidentemente basado en Nunu y Willump, trata de la aventura del niño y su amigo yeti por las tierras inhóspitas de Freljord.

En esta aventura musical nos adentraremos en los secretos de las nieves del mundo de Runaterra. Con plataformas, puzles y combate, viviremos una historia conmovedora, donde Nunu y Willump siempre podrán contar con el otro.

Este juego es desarrollado por Tequila Works, la desarrolladora mexicana que también fue la creadora del hermoso juego, Rime. El juego llegará Nintendo Switch, Xbox Series X/S, Xbox One, PS4, PS5 y PC (por medio de Steam).

No dieron fecha de lanzamiento, pero sí hicieron un video mostrando imágenes del juego, mientras que los desarrolladores hablan acerca de la experiencia que podemos esperar al momento de que salga.


Hextech Mayhem

Ya habíamos hablado un poco de esta nueva experiencia rítmica que nos traía el experto en explosivos, Ziggs. En el evento de hoy, de igual manera que hicieron con Song of Nunu, hicieron un mini documental con comentario de los desarrolladores.

Aquí explicaron que el juego no solo es un juego de ritmo, sino también es musical. No únicamente sigues el ritmo, tu mismo haces la música mientras creas el caos en las calles de Piltover, mientras que el cabezón Heimerdinger trata de detenerte.

El juego es desarrollado por Choice Provisions, que ha trabajado en otros juegos de celular, como en su serie llamada BIT.TRIP.

Hextech Mayhem saldrá para Nintendo Switch y PC (por medio de Steam, GOG y Epic Games Store). Luego de su lanzamiento también llegaría a la aplicación de Netflix Gaming para celular.


Conv/rgence

Por fin tuvimos más información de lo que sería Conv/rgence, el juego basado Ekko. Si bien, aún sabemos poco de este título, sabemos que se va a basar en plataformas y acción, con la posibilidad de rebobinar el tiempo y hacer las cosas mejor.

El juego presenta un estilo rápido de combate y movimiento que solo hace más llamativo a su salida. Mientras que Ekko trata de pelear contra una organización del crimen en las oscuras calles de Zaun.

Junto a este, los desarrolladores también hablaron del título, por medio de un mini documental. El juego es desarrollado por Double Stallion, que su último juego, Speed Brawl, se asemejaba mucho a lo que querían hacer con Conv/rgence.

No hay mucha más información del juego. Se espera que llegue a Nintendo Switch y que sea estrenado en algún momento del próximo año.


Ruined King

La espera se había alargado, pero por fin ya tenemos nuevos detalles de Ruined King, el primer juego que anunció Riot Forge. Para empezar con la noticia de que se estrenó hoy mismo, 16 de noviembre, tal como se había filtrado.

Saldrá en todas las plataformas, y las consolas de nuevas generación contarán con su propia versión más adelante en el año. Estas versiones también podrán ser actualizadas por si eres dueño de sus versiones de antigua generación.

Sumado a esto, el título cuenta con dos ediciones especiales. Una que será en formato digital y otra que es en formato físico.

La versión Deluxe digital cuenta con skins arruinadas para cada personaje, un paquete de inicio de juego con recursos extra, además con objetos adicionales que te ayudarán en tu aventura para detener la ruina.

La versión física trae muchos más objetos de colección que vale la pena pensar dos veces quererlos. Cuenta con un libro de arte, un boceto exclusivo, un vinilo de 12 pulgadas de la banda sonora del juego y un mapa en tela de Aguasturbias.

Y si crees que eso es mucho, también cuenta con un cuaderno, una pluma y una taza con la temática de Aguasturbias del juego.

Así que ha preparase a batallar a la ruina en este juego de aventura y batallas por turnos con los protagonistas de distintos lados de Runaterra, quiénes serán los héroes de esta historia.

Si bien, la narrativa se centrará en Miss Fortune y Illaoi, con ellas también los acompañarán Ahri, Yasuo, Braum y Pyke, que solo quieren detener al rey arruinado, Viego.

Para más detalles de todas las sorpresas que Riot Forge tiene preparado para nosotros, te dejamos a continuación el vínculo a su página oficial, donde también podrás saber más de los títulos presentados.

Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: