InicioContenidoNoticiasGenshin Impact cancela desafío en donde invitaba a Elon Musk a una...

Genshin Impact cancela desafío en donde invitaba a Elon Musk a una colaboración

La campaña invitaba al CEO de Tesla Motors a los cuarteles de miHoYo por 5 millones de seguidores en Twitter

Ayer en la noche, la cuenta oficial de Twitter del juego Genshin Impact llegó a los 2 millones de seguidores. Para celebrarlo, iniciaron un evento de desafío comunitario, que invitaba al multimillonario y CEO de Tesla Motors, Elon Musk, a participar en una colaboración especial.

El tuit, ya eliminado, decía lo siguiente:

«Estimados viajeros: Para celebrar haber alcanzado los 2 millones de seguidores y más, ¡Paimon ha decidido organizar un desafío comunitario! ¡Sigue a Ella Musk @Paimon2theMoon y mira la imagen a continuación para ver lo que sucederá cuando se alcance cada hito!«

  • Con 500 nuevos seguidores, la cuenta de Genshin Impact volverá a llamarse Paimon.
  • Con 1 millón de nuevos seguidores, la cuenta de Genshin Impact seguirá a Elon Musk.
  • Con 3 Millones de nuevos seguidores, Genshin Impact Invitará a Elon Musk a Stremear el juego.
  • Con 5 millones de nuevos seguidores, Da Wei (CEO, director y fundador de miHoYo), invitará a Elon Musk a visitar los cuarteles de la empresa.

Ella Musk es una cuenta creada por la empresa para empezar a mostrar el arte de la comunidad y otras curiosidades. Su nombre está basado en el NPC del mismo nombre del juego, una investigadora de Mondstadt de apariencia muy joven, la cual hace investigaciones al idioma Hilichurl, enemigos frecuentes del juego. A su vez, este NPC toma su nombre en referencia al multimillonario de Tesla Motors, por lo que aparentemente no era una mala idea juntarlos.

Total, ¿qué podía salir mal?


Una comunidad molesta… nuevamente

Pese a que aparentemente era una idea para darle números a su nueva cuenta (que tenía unos 7 mil seguidores en la red social para ese momento), los fans no tomaron para nada bien esta iniciativa, la cual terminó más de 20.000 tweets citados y con una horda de quejas a través Twitter, quienes nuevamente hicieron ver lo desconectada que está la empresa con sus jugadores.

Para empezar, Elon Musk no es querido en varias partes por varias controversias que ha generado, partiendo por desinformar respecto a la pandemia (y el trato a sus trabajadores en su inicio), como varios comentarios desatinados en la red social, que lo han llevado incluso a que sus tuits deban ser previamente aprobados por abogados de su compañía, debido al impacto que pueden tener.

También hay quienes indicaban que invitarlo era más un premio a miHoYo que a los jugadores, sobre todo por el impacto que genera.

Por otra parte, la cantidad de seguidores que pedían era exorbitante, puesto a que pedían 5 millones, cuando recién en un año llegaron a 2 en su cuenta principal, y sin ninguna recompensa directa para los jugadores. A lo anterior suma la polémica por las pocas recompensas de aniversario, que si bien el tema dejó de importar por la implementación de la nueva actualización 2.2, no quita que la gente siga enojada.

Luego de la cantidad de críticas, el tuit terminó siendo borrado alrededor de las 3 AM CL / 2 AM ET. Pese a que la campaña terminó siendo un desastre, el mismo Elon Musk terminó tomándoselo con humor, mencionando que «no puede esperar a estar en Genshin Impact«.

Cabe destacar que Elon es una persona que le gusta el anime y que siempre ha estado atento a las redes sociales, por lo que quizás igual podríamos verlo a futuro en algo especial con el título de miHoYo.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
778SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: