InicioVideoJuegosEsportsVALORANT LCQ: Australs ruge y se queda con el primer puesto semifinalista

VALORANT LCQ: Australs ruge y se queda con el primer puesto semifinalista

La competencia termina el 17 de octubre

Lo que logró Australs en Brasil es formidable, ganó sus dos series de mejor de 3 en el primer día del torneo Last Chance Qualifier contra Furia y Sharks. El equipo chileno demostró templanza tras una serie extensa contra Furia tras ganar 2-1 (13-8, 10-13 y 13-9) e inmediatamente jugar contra Sharks (12-14, 13-11, 14-12) que demostró sus dientes y luchó hasta el final. La última serie fue para el puma chileno quedándose con el cupo del Grupo A y esperando rival para su próxima fase semifinalista que se jugará al mejor de 5.  Por otro lado, los equipos brasileños dependen de sí mismos para seguir con la esperanza de llegar a Champions.

Gracias a esta victoria, la organización chilena tendrá tiempo de estudiar al resto de la competencia desde su puesto semifinalista hasta el sábado 16 de octubre y está en la espera de su próximo rival.

Resumen del partido contra Sharks para lograr el puesto en playoffs

Split 12-14 a favor de Sharks

El equipo del tiburón salió jugando con un estilo bastante agresivo para defender y logró sacar una ventaja bastante significativa tras ir 6-3. Australs encontró algunas oportunidades para acercar la brecha y no irse a la segunda mitad del enfrentamiento con una desventaja tan grande y pudieron achicar el número a un 7-5.

Gaabxx estaba intratable con Reyna por el lado de Sharks, pero Australs tenía a un Kingg que intentó todo para no perder jugando con Raze. El jugador chileno logró acumular 32 asesinatos en 26 rondas.

El mapa terminó 14-12 a favor de Sharks tras un overtime marcado por una pausa técnica que superó los 15 minutos.

Ascent 13-11

En el mapa italiano de Ascent, Australs empezó atacando, tras un planteamiento bastante fuerte de Brasil defendiendo nuevamente con el firepower ganando los duelos cementó la primera mitad ganando 7-5. En el cambio de lado, la historia fue distinta para la escuadra brasileña y Australs empezó lentamente a tomar ventaja del mapa, dando vuelta el resultado momentáneamente hasta el empate a 11. El puma mostró tranquilidad en las últimas dos rondas que fueron claves para asegurar el empate de serie tras ganar 13-11.

Icebox 14-12

Sharks arrancó con el pie derecho en la serie y tuvo la ventaja momentánea tras ir 4-1 como atacante, no pudo mantener la ventaja gracias a que Australs comenzó a plantear su juego y leer bien a su rival. La primera mitad de la partida encontró un empate a 6 antes del cambio de lado.

En la segunda mitad, el único cambio fue que Sharks con una Reyna de Gaabxx buscando un poco de ventaja con sus lurkeos en el lado defensivo logró separarse del empate con un 9-6 en el marcador. El punto débil de Sharks y lo que logró entender Australs era el site B y empezó atacar sin piedad para conseguir los valiosos puntos llegando a un nuevo empate a los 11 puntos. La organización chilena encontró su puerta de entrada con ese sitio y Sharks comprendió eso y empezó tarde a reparar esto, empatando a los 12 puntos.

Segundo overtime de la serie que dejaron todo en la cancha ambas escuadras, pero fue Australs quién defendiendo no dejó oportunidad alguna para que Sharks logre su propósito, cerrando la oportunidad de Brasil en gritar en propia casa. El Puma se quedó con el mapa y logrando así, dejar a dos equipos importantes de Brasil luchando entre sí para salir de la lower bracket.

Andrés "Inntake" Puig
Andrés "Inntake" Puig
Intento de streamer de VALORANT y League of Legends @ twitch.tv/inntake

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: