InicioContenidoNoticiasGoogle contra Epic Games, la contienda no cesa

Google contra Epic Games, la contienda no cesa

Los creadores de Fortnite también están peleando en otro frente contra Apple por las mismas razones

Ya sabíamos que desde hace meses que los creadores de Fortnite, Epic Games, está en un caso judicial con Apple, debido a que abrió nuevos métodos de pago que evade el porcentaje de ganancias que la empresa, a la que le pertenece App Store, recibe. Frente a este conflicto de intereses se unió los dueños de la Play Store, Google contra Epic Games.

El gran buscador demandó a la empresa de Fortnite por abrir otros medios de pagos, evitando que la empresa de Alphabet reciba el 30% de los gastos que los jugadores hacen al juego desde móviles, bajo esta premisa partió todo el trabajo legal para poner en una posición complicado a Epic. Google quiere recibir todas las ganancias que perdió desde que Fortnite incluyó otros métodos de pago.

Según la empresa de Larry Page y Serguéi Brin, «Epic Games se ha enriquecido injustamente a expensas de Google«, además de que aseguran que la empresa tampoco fuerza a las desarrolladoras a usar específicamente Play Store para publicar sus aplicaciones, sino que da un abanico de opciones de plataformas, es decir que si eligen Play Store, son conscientes de las políticas.

Epic Games contra Apple

Por su lado, la pelea entre Apple y Epic Games, que partió en agosto del año pasado, y si bien tuvimos algunos resultados a partir de este, la verdad es que tampoco favoreció a ninguno de los involucrados. Ambas empresas se vieron obligadas a cambiar las políticas de métodos de pago. Pero al parecer Apple nunca devolvió Fortnite a su store, así que el conflicto sigue.

Apple y Google contra Epic Games, uno de los conflictos judiciales más grandes en la industria de los videojuegos parece estar lejos de terminar, las grandes empresas deberán aceptar más métodos de pago, y aún estamos a la vista si Epic Games paga lo que Google exige y si, su juego estrella vuelve a la plataforma de la manzana.

Todo esto junto a que empezó el rumor de que Epic Games empezaría a expandir su contenido de entretenimiento con una posible película basada en Fortnite, los problemas judiciales, al parecer solo tienen una forma de salir adelante, donde ninguno de los involucrados gane.

Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: