InicioContenidoNoticiasCapcom confirma que Monster Hunter Rise no tendrá Cross-Save ni Cross-Play

Capcom confirma que Monster Hunter Rise no tendrá Cross-Save ni Cross-Play

Ambas funciones no estarán presentes tanto en el juego base, como en su expansión

A través de un comunicado en redes sociales, Capcom habló respecto a las posibilidades de que Monster Hunter Rise, último título de la saga, cuente con Cross-play (juego cruzado entre plataformas) y Cross-Save (Datos de guardado cruzado entre plataformas) se incorporen al juego.

Según los detalles, la empresa escuchó las peticiones de los fanáticos para la implementación de ambas funciones, pero después de un análisis por parte del equipo de desarrollo, vieron que no es posible agregarlas. Esta imposibilidad se aplica tanto al juego base, como a Sunbreak, expansión del título próximamente a salir en verano 2022 (invierno 2022 en América del Sur).

Esta noticia dejó un sabor agridulce a la comunidad, quienes agradecieron el intento de Capcom por intentar implementarlo, ya que muchos esperaban la versión de PC para mejores resoluciones y FPS, donde la híbrida de Nintendo solo la puede correr a un máximo de 1344x756p y 30 FPS gracias al RE Engine. Sin embargo, en los comentarios de Twitter se armó un debate respecto a la situación, comparándolo con juegos como Hades o Fornite, los cuales poseen una y ambas funciones, respectivamente.

Monster Hunter Rise se estrenó en Nintendo Swich en marzo de este año, mientras que la versión de PC se estrenará en enero del 2022. Se desconoce si llegará a futuro a las plataformas de Xbox y PlayStation.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: