InicioContenidoNoticiasMuere Koichi Sugiyama, compositor de Dragon Quest

Muere Koichi Sugiyama, compositor de Dragon Quest

El músico compuso más de 500 melodías en toda la saga

A través de un comunicado en el sitio oficial del juego Dragon Quest en la madrugada de hoy, el equipo de Square Enix dedicado al título reportó que su compositor, Koichi Sugiyama, murió el 30 de septiembre de un shock séptico. Tenía 90 años.

Conocido por su trabajo desde World Golf en 195 y estar presente desde el inicio de la franquicia Dragon Quest en 1986, Sugiyama compuso más de 500 melodías para la saga. Según el comunicado, Square Enix reportó que estuvo involucrado en el nuevo juego Dragon Quest XII: The Flames of Fate (Dragon Quest XII: Erabareshi Unmei no Honoo), siendo este su último trabajo.

El músico también estuvo en la industria del anime, componiendo melodías para la segunda versión de Cyborg 009, Magic Knight Rayearth (Las Guerreras Mágicas) y Space Runaway Ideon. También trabajó en la banda sonora de la adaptación al anime de Dragon Quest: Dai no Daiboken (Las aventuras de Dai), así como otros animes de la franquicia. Además también estuvo involucrado en los sonidos de los efectos especiales de la película Live-Action Godzilla vs. Biollante.

Durante su vida, recibió una gran cantidad de premios y logros, tales como el trigésimo premio de Japan Record Award por su «Symphonic Suit Dragon Quest III» en 1988 y un Record Guinness en 2016 por ser el compositor con más edad en el mundo en componer música de videojuegos. Además, el icónico tema de Dragon Quest, Overture: Loto’s Theme, sonó en la versión de los juegos olímpicos de Tokio 2020.

Pese a sus logros, su legado cuenta con diferentes declaraciones controvertidas. Según Anime News Network, varios de sus dichos hicieron eco en la retórica política conservadora y de derecha japonesa. En 2007, se escribió una carta oponiéndose a una resolución de Estados Unidos, la que pedía que el gobierno asiático se disculpara con las mujeres que fueron «esclavas sexuales» de los soldados japoneses durante la guerra mundial. También apareció en un programa de 2015, declarando que las personas «LGBTQ+» eran «improductivas al no tener hijos» e hizo caso omiso a las preocupaciones sobre las altas tasas de suicidio dentro de la comunidad.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
798SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: