Capítulo 2 de Deltarune es gratis porque «el mundo ha sido difícil para todos recientemente»

Originalmente, esta nueva parte iba a ser de pago

El pasado jueves 16 de septiembre, reportamos como Toby Fox anunció de manera sorpresiva el segundo capítulo de Deltarune, juego RPG Indie que tiene su mundo basado en Undertale, el cual se estrenó el pasado viernes para el 17 de septiembre. Para sorpresa de muchos y contrario a lo mencionado por el mismo creador durante el último tiempo, el capítulo se estrenó de forma gratuita al igual que el primero, todo por una razón muy especial.

Según una actualización de septiembre en el sitio oficial del juego, Toby Fox aclara que ha lanzado la segunda parte del juego de esta manera porque «El mundo ha sido realmente duro para todos recientemente» y espera de esta manera ayudar un poco a la situación. También solicita que si pensabas comprar el juego, gastes el monto para apoyar otros desarrollos indies o compres la banda sonora de este segundo capítulo en Bandcamp.

«Hola a todos.
El mundo ha sido realmente duro para todos recientemente.
Así que decidí lanzar DELTARUNE Capítulo 2 gratis. Supongo que es como un gato que deja caer insectos en la puerta de tu casa, así que puedo, con algo de orgullo, mostrarte las cosas raras que he estado haciendo.
No estoy seguro de si ayudará, pero eso espero.

(Solo una solicitud: recuerda que los juegos como este normalmente no son gratuitos. Si puedes pagarlo, gasta el dinero que ahorró al obtener este juego gratis apoyando a otros desarrolladores independientes. Si realmente quieres darme dinero, cómprate la banda sonora de Bandcamp. Gracias.)»

Un sorpresivo gesto

El primer capítulo de Deltarune salió a finales de octubre de 2018 para PC y MAC, mientras que para consolas aparecieron un mes después. Esta primera entrega fue totalmente gratis para que los jugadores se involucraran con esta nueva obra, confirmando que iban a ser de pago a partir del capítulo dos, algo que cambió con el nuevo comunicado. Se esperan que los próximos capítulos ya cuenten con un precio, el cual se desconoce todavía.

Actualmente, la segunda parte del juego se encuentra solo disponible en PC y MAC. Su salida para Nintendo Switch y PlayStation 4|5 sigue sin una fecha tentativa, pero se espera que lleguen durante el próximo mes de octubre, tal sucedió con el primer capítulo.


Un gran gesto, ¿no te parece?

Comentarios Facebook