InicioEntretenimientoCineXiaomi celebra el éxito de su primer festival de cine

Xiaomi celebra el éxito de su primer festival de cine

Los cortometrajes se encuentran disponibles en el canal de YouTube de la marca

La semana pasada, Xiaomi estrenó su primer festival de cine, que consistió en cortometrajes filmados íntegramente en teléfonos inteligentes Xiaomi. Cada película brinda una perspectiva única de la vida después de la pandemia global como es el caso en «The New Normal».

La marca invitó a una variedad de cineastas de todo el mundo a exhibir sus cortometrajes en el festival de cine inaugural, promoviendo la iniciativa de Xiaomi Studios de proporcionar una plataforma global a los creadores para ayudar a inspirar la creatividad en todos los niveles.

El festival presentó obras de cineastas, como el influyente de la mega tecnología Arun Maini alias “MrWhoseTheBoss”, los creadores de Xiaomi Vincenzo De Caro y Eduardo Ohara, el estudiante español Oscar Villarroya de la TAI Escuela Universitaria de Artes Film, así como también, los reconocidos directores italianos y tailandeses Gabriele Muccino y Nattawut. Poonpiriya. Una piedra angular del festival es la contribución del director ganador del Oscar, Chris Overton, un cineasta inglés. El cortometraje «Leader» examina la constante pregunta sobre mantener la creatividad en un mundo en constante cambio.

A pesar de sus enfoques únicos para responder a esta pregunta de “La nueva normalidad”, el mensaje unificador es que su objetivo es afrontar este momento incierto, pero emocionante con optimismo y con la esperanza de que “algo maravilloso está a punto de suceder”.

Cortometraje introductorio: «Mil millones de vistas» de Arun Maini, también conocido como “MrWhoseTheBoss”

Para la película introductoria, Xiaomi se asoció con el mega influencer de tecnología Arun Maini, también conocido como “MrWhoseTheBoss”. Arun produjo y protagonizó la película «One Billion Views«, que comparte su viaje de diez años para convertirse en un gran influenciador de la tecnología y su momento histórico de alcanzar más de mil millones de visitas.

Arun habla sobre su viaje desde sus humildes comienzos hasta donde se encuentra ahora, creando contenido en un mundo profundamente afectado por la pandemia. En este nuevo mundo, los avances en la tecnología de los teléfonos inteligentes han permitido a cualquier usuario crear y compartir contenido, a pesar de los desafíos que enfrentamos ahora.

Para obtener más detalles sobre la película, puedes revisar este post.

Cortometrajes

Película de estreno: «Leader» del director ganador del Oscar, Chris Overton

En «Leader«, Overton explora «The New Normal» a través de los ojos del protagonista Donnie, un artista que vive en una playa remota recolectando plástico lavado y haciendo esculturas en su taller improvisado. Al igual que muchos otros en todo el mundo, su vida se interrumpe repentinamente cuando la basura deja de llegar a la orilla y los extraños enmascarados comienzan a visitarlo, lo que hace que inspire una «nueva normalidad» en los que lo rodean a medida que regresa el salvamento marino.

Película estudiantil: Veinte veranos de Oscar Villarroya

Xiaomi Studios se propuso proporcionar una plataforma global para que los futuros cineastas compartan su visión de «The New Normal», particularmente para los estudiantes muy afectados por la pandemia. Como resultado, Xiaomi Film Festival se asoció con la prestigiosa escuela de cine española TAI Escuela Universitaria de Artes.

Esta asociación única permitió al estudiante Oscar Villarroya crear una película sobre las ansiedades que enfrentan los estudiantes como él al enfrentarse a las repercusiones de la pandemia y la transición a «La nueva normalidad». Su película «Twenty Summers» sigue a tres mejores amigos en un último viaje por la campiña española antes de tomar caminos separados, pero uno de ellos aún no está listo para enfrentarse a «The New Normal».

Películas de exhibición regionales de creadores y directores de renombre de Xiaomi

Como parte de su objetivo de proporcionar una plataforma de cineastas global, el Festival de Cine de Xiaomi ha estado trabajando activamente con directores de renombre y creadores de Xiaomi en diferentes regiones para presentar el surgimiento de los teléfonos inteligentes como «La nueva normalidad» de la realización cinematográfica tanto para directores futuros como establecidos en todo el mundo.

«The Reels Deal» del aclamado cineasta Nattawut Poonpiriya.

Otras películas:

  • Rompe la cuarta pared junto con nosotros en «Living in a Movie» producido por Xiaomi Italia y el director italiano Muccino Gabriele.
  • El «Renacimiento» del creador de Xiaomi Vincenzo De Caro en Italia redefine el trabajo de la vida hogareña
  • «Simply Co.» de Xiaomi Creator Eduardo Ohara en Brasil te lleva a vivir una vida más simple.

Un festival para disfrutar e inspirarte desde tu casa

Todos los cortometrajes incluidos en el festival están programados para estrenarse online y el festival culminará en un evento offline con la TAI Escuela Universitaria de Artes en Madrid, España. Para el resto del mundo, los cortometrajes se encuentran disponibles en el canal oficial de YouTube de la marca.

Steven Senshan, director de Xiaomi Studios, comenta: «Xiaomi espera que con el Festival de Cine de Xiaomi, los cineastas de todo el mundo puedan seguir reuniéndose e inspirarse en el contenido que se puede crear con el teléfono en el bolsillo. En los próximos años , Xiaomi Studios busca continuar expandiendo el mensaje del festival de cine inaugural creando más oportunidades para que participen excelentes cineastas de todo el mundo, así como para realizar posibles eventos fuera de línea en el futuro».

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
795SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: