Este sábado 28 de agosto se realizará la tan esperada final de la Liga Latinoamérica de League of Legends, en esta versión se medirá el campeón del torneo de Apertura 2021, INFINITY contra el tercer lugar de la fase regular, Estral Esports. El equipo mexicano debió vencer a Furious Gaming para decir presente en la final de LLA y deberá ganar para asegurar un cupo en Worlds 2021.

Alerta Geek tuvo la oportunidad de entrevistar de forma exclusiva al experimentado jugador en el carril superior, Emmanuel «Acce» Juarez, de Estral Esports previo a la gran final. Cabe recordar que Acce fue campeón de la LLA el año pasado representando los colores de Rainbow7 tras superar a All Knights 3-2 en la Clausura.

A continuación, la entrevista exclusiva con Acce:

P: ¿Por qué crees que la gente prefiere más INFINITY que Estral?

Acce: La verdad, no sabría decirte, tampoco veo mucho las cosas al respecto al juego que tenemos que jugar. No le presto atención a lo que dice la gente ni nada. No veo el juego y LoL con los ojos que ve la gente. Sin ánimo de ofender, el conocimiento que tienen es menor a que tienen nosotros.


P: ¿Cómo crees que ha ido la preparación como equipo para este fin de semana?

Acce: Sinceramente, tuvimos dos días libres. Empezamos recién el martes, creo. El martes y miércoles fueron scrims muy malos por así decirlo, no hay muchos equipos, están los relegations y Furious todavía no jugaba creo. Estos dos días que tenemos si tenemos muy buenos scrims. El director directivo la rompió y estos dos días vamos a tener una práctica muy buena. Siento que después de esos dos días de práctica, vamos a estar preparados y saber qué jugar para el fin de semana.


P: ¿Primero se van a enfocar en clausura o ya se están preparando para Worlds 2021?

Acce: Al decir verdad, por mi parte, solo pienso en lo que tengo al frente primero. Primero tengo que ganar el «finde» y después voy a pensar en lo que llega a pasar para Worlds y todo eso, en caso de que ganemos. Por ahora hay que «focusearse» en lo que hay que hacer el sábado. Lo demás no importa, creo que a nadie le importa, ósea en nuestro equipo por así decirlo.


P: En otras entrevistas se ha dicho que les ha costado tener sinergia, ¿cómo crees que ha sido el proceso tras eso?

Acce: La verdad qué simplemente fue el cambio. Antes del cambio no jugábamos a nada, y cuando entró Grell su estilo fue perfecto para nosotros. Él no tuvo que cambiar nada. Nosotros nos acomodamos un poco ahí, pero estuvimos muy cómodos desde el primer juego que entró. Fue muy fácil seguir puliendo ese estilo y se hizo todo muy fácil desde el cambio.


P: Este fin de semana, te encontrarás con Buggax. ¿Sientes que tienes que tenerle cuidado y tienes que tomar medidas especiales?

Acce: La verdad nunca tuve medidas especiales contra ningún top laner, no es que yo sienta que hay alguien así buenísimo en esta región. Siento que Buggax no es mejor que Jaun, creo que están en el mismo nivel. Es más, es complicado jugar contra Jauny por como juegan como equipo. Aun así, no se toma medidas para ningún top laner para esta región, nunca lo hice y nunca lo voy a hacer.


P: ¿Cómo ha sido tu entrenamiento en particular? Al parecer tienes un ritmo propio, ¿es algo especial?

Acce: Simplemente juego como siempre no más. Tengo que cumplir con lo que dice mi coach y listo. No es que no le dé importancia a jugar contra la gente. Todas las partidas que juego son importantes para mí, a lo que voy es que no me importa el rival literal. No es que el rival sea un problema, cambia el nombre o algo así, no hay problema.

Tengo que seguir jugando lo que quiere jugar el coach y listo, tengo que cumplir con eso. Tengo que mejorar con lo que me dicen que tengo que hacer y en eso trabajo día a día en los scrims. Jugar de la manera más perfecta de lo que tengo que hacer. No es que le doy importancia a la gente de acá, simplemente todos los jugadores me parecen iguales. No es porque sea X o sea otro, voy a jugar otra cosa.


Agradecemos a Riot Games por la gestión para poder realizar esta entrevista.