InicioEspecialesCoronavirusMangaka Tomohiro Hashimoto habla de su hospitalización por Covid-19

Mangaka Tomohiro Hashimoto habla de su hospitalización por Covid-19

Su experiencia llevará al mangaka a querer dibujar un manga sobre el Covid-19

El artista Tomohiro Hashimoto, quien es el encargado del spin-off del manga de Kaiji, fue hospitalizado tras contagiarse de Covid-19. El mangaka dio positivo el 27 de julio, pudiendo recién el 4 de agosto internarse tras varios intentos fallidos.

Según cuenta Hashimoto en un hilo de Twitter, el artista llegó a un estado «grave», viéndose afectado gran parte de su sistema respiratorio. Este tuvo que ser intubado en la unidad de cuidados intensivos, estando a punto de necesitar una máquina cardiopulmonar artificial. La experiencia, en sus palabras, fue un total infierno tanto por el malestar físico por la enfermedad como la intubación.

Junto con su odisea, el artista contó lo complicado que fue conseguir atención médica para ser internado por más de una semana. Solo cuando llamó personalmente a una ambulancia el 4 de agosto fue admitido en el Hospital de la Universidad Médica de Tokio.

Tras estar más estable, Hashimoto repasó sus acciones que le pudieron llevar a tener la enfermedad. Él atribuye la única causa posible de su enfermedad a ir a beber con un amigo a un bar Izakaya, un espacio subterráneo y con mala ventilación. Tras esto, el mankaga piensa dibujar un manga para concientizar a la gente del Covid-19 y mostrar que se trata más que un resfriado. Esto teniendo en cuenta el gran número de casos activos y muertes por la enfermedad, el cual sigue creciendo por las malas políticas de control.

Tomohiro Hashimoto es un mangaka que trabaja con la serie Mr. Tonegawa: Middle Management Blues de la serie Kaiji de Nobuyuki Fukumoto. Fue lanzado en la revista Monthly Young de Kodansha en 2015 con la colaboración del creador Fukumoto. El manga terminó en junio de 2020, cuenta con una adaptación anime estrenada en 2018.

FuenteANN
Claudio Vargas
Claudio Vargas
Grande Hideaki Anno, Osamu Tezuka y Moto Hagio.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
795SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: