InicioContenidoNoticiasTouhou Project tendrá un nuevo juego a manos de Cave

Touhou Project tendrá un nuevo juego a manos de Cave

La compañía japonesa es conocida por sus juegos del tipo Bullet hell

A través de un documento firmado el día de hoy, la desarrolladora japonesa Cave anunció un nuevo proyecto basado en la franquicia de Touhou Project. Según los detalles, ya cuentan con el permiso de la IP y está planeado para estrenarse en 2022.

Si bien, el anuncio no menciona el género del juego o su formato de salida, tiene a la comunidad de Touhou bastante entusiasmada, debido a que la desarrolladora de Tokio es conocida por sus shoot ‘em ups del tipo Bullet hell (Danmaku/infierno de balas), tipo de shooter en la cual constantemente llena la pantalla de balas enemigas. Su fundación fue realizada por ex empleados de Toaplan, quienes fueron pioneros en los shoot’em ups de los 80′ con Tiger Helli (1985), Flying Shark (1987) y Tatsujin (1988).

Algunos de sus juegos son DonPachi, DoDonPachi, Akai Katana, Instant Brain, Mushihimesama y Deathsmiles. Pese a que se dedicaban netamente a Arcades y Consolas, en 2013 tomaron la decisión de centrarse en los juegos móviles y de interacción social debido a los problemas financieros que pasaba la empresa.

Cabe destacar que Touhou Project es conocida por sus inicios como un shoot ‘em up producidos completamente por un solo programador de nombre Jun’ya Ota (bajo el seudónimo de ZUN), para luego dedicarse netamente a la franquicia formando su empresa Team Shanghai Alice.

Con el tiempo, esta serie de juegos ha sido reconocida entre los jugadores por su gran dificultad, así como también por su banda sonora y sus peculiares personajes.

FuenteKotaku
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: