InicioContenidoEntrevistasVCT Etapa 3: Australs entra a Playoff LAS

VCT Etapa 3: Australs entra a Playoff LAS

El puma vuelve a sonreír tras volver a la Challengers

La organización chilena, Australs, derrotó a su par, la organización 9z Team en la definición del lower bracket con un 2-1 en el marcador global. Con este resultado, Australs, se logra inscribir en los Playoffs de LAS y deberá esperar junto con KRÜ Esports a sus próximos rivales. Los mapas fueron Split (13-7 a favor de 9z), Bind (13-10 AUS) e Icebox (13-8 AUS). Junto con el premio de estar en playoffs, el puma se llevará el prize pool de mil dólares.


Entrevista a phonics

Alerta Geek pudo comunicarse con el Head Coach de Australs, Dyamond «phonics» Pillon, luego de la victoria para conocer más detalles tras la vuelta del puma a la Challengers.

P: Ya hablamos con Melser cuando clasificaron a la Final, sabemos que no es el resultado que esperaban. En tu punto de vista estratégico, ¿qué les pudo faltar para coronarse campeón?

R: Fue más por nerviosismo. Fue mucho tiempo sin jugar torneos, jugamos la Copa Rakin (Brasil) estamos jugando algunos otros torneos, pero este es más importante. Estábamos muy nerviosos.

P: Están jugando la Movistar Pro Shot. Tengo entendido que no pueden mostrar tanto lo que han practicado, ahora que clasificaron, ¿van a demostrar más «cositas»?

R: No mostramos de todo. Por ejemplo, entrenamos otros mapas con otras tácticas y todo eso. Pero algunas cosas volvimos a las antiguas que jugamos en la Copa Rakin, ya que, tuvimos mejores resultados y más consistencia. Ahora vamos a cambiar algunas cosas. Para el torneo de Movistar estamos jugando con algunas composiciones diferentes. Estábamos ocupando la Movistar Pro Shot para mejorar comunicación, composiciones y tácticas.

P: Uds. seleccionaron Split, siendo este el único mapa que perdieron. ¿Qué crees que pasó, hubo algún factor decisivo y como fue el tema del equipo que haya perdido el primer mapa?

R: Siempre llegamos muy fríos en el primer mapa, calentamos en DM, pero es muy difícil encontrar entreno a las 14 hrs en CHL. Hasta llegamos en el primer entreno muy frío y es mucho más difícil. Creo que 9z nos estudió, jugaron muy bien, pero también nosotros jugamos muy mal. Los dos mapas conseguimos ganar por cambiar la mentalidad e hicimos también el estudio táctico contra ellos, como ellos hicieron con nosotros. Todo lo que estudiamos conseguimos aplicar y ganamos.


PLAYOFFS LATAM CHALLENGERS DE VALORANT: ¿Cuándo y cómo se jugará?

La Latam Challengers Playoffs se jugará en agosto entre Krü Esports, Australs (clasificados de Challengers 1) y los dos clasificados del Challengers 2, la cual, se jugará entre el 20 y el 25 de julio. Los primeros cuatro equipos confirmados para la segunda convocatoria son 9z Team, Kaos Latin Gamers, Furious Gaming, Motion Team. Los otros cuatro equipos deberán jugar desde la clasificatoria abierta para conseguirse un cupo.

Los dos ganadores de la Latam Challengers Playoffs de Latinoamérica Sur deberán jugar contra los dos ganadores de Challengers Playoffs del Norte. La fecha prevista también es en agosto, aunque será presencial en México (siempre cuando las condiciones sanitarias lo permitan). El ganador de los playoffs se coronará campeón de la región LATAM y accederá a la Masters de Berlín, la cual, será un torneo de 16 equipos internacionales.

Andrés "Inntake" Puig
Andrés "Inntake" Puig
Intento de streamer de VALORANT y League of Legends @ twitch.tv/inntake

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
795SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: