InicioContenidoNoticiasConfirman muerte del creador del emulador de BSNES

Confirman muerte del creador del emulador de BSNES

Su trabajo fue considerado como destacado en el mundo de la emulación de SNES

Hace unas horas se confirmó el fallecimiento del desarrollador de Dave «Near» (también conocido como Byuu), creador del popular emulador BSNES/Higan. Según lo reportado por Héctor «Marcan» Martin, consultor de seguridad y hacker que mantiene relación con una persona de confianza que conocía a Near, quien declaró que habría suicidado tras ingerir altas dosis de codeína y guanfacina.

Near había preocupado a sus seguidores, debido de un hilo delicado de twitter. En este narraba lo mal que se sentía al haber sido acosado «toda su vida», desde su colegio hasta el último día de su vida. Menciona como tenía depresión cuando fue atacado en 4chan, pero que no pudo soportarlo cuando fue víctima de Kiwi Farms, quienes lo atacaron fuertemente por ser pertenecer en el espectro de autismo, realizándole doxing a sus amigos y cercanos (perdiendo a uno de ellos en el acto) también falsificaron su suicidio, solo para obtener reacciones del desarrollador.

Continuó expresando que ya era muy tarde para él, detallando que se rindió ante los tratamientos y terapeutas que lo intentaron ayudar ante al acoso tan fuerte que recibió. Finalmente, agradecía a todos los que lo apoyaron durante años y solicitaba que nadie lo recordara por este hilo, ya que, él se iba a descansar en «paz».

Kiwi Farms es un foro web estadounidense que se centra en la documentación y ataques de Ciberacoso de individuos considerados «lolcows», tales como excéntricos, locos, espeluznantes o depredadores. Se comenta que el desarrollador había sido inicialmente objetivo de ellos por pertenecer a la comunidad Furry (Furros) y mencionar abiertamente que era no binario.

Su trabajo en el mundo de la emulación

El trabajo de Near es muy conocido en la escena de la emulación, quien creo en 2004 la primera versión de la BSNES, el cual se volvió uno de los emuladores más certeros de la Super Nintendo. Además, logró escanear más de 1.200 juegos de la consola, pudiendo portearlos al emulador y lograr una emulación casi perfecta en la mayoría.

Luego de un tiempo el proyecto pasó a llamarse Higan, volviéndose un emulador múltiples consolas: SNES, NES, GameBoy, Gameboy Color, Gameboy Advance, WonderSwan, WonderSwan Color y SwanCrystal. Pese a que Near se retiró del desarrollo en 2020, la comunidad sigue desarrollando mods bajo sus tres emuladores basados en el código higan.

FuenteKotaku
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
797SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: