Llegando a finales de abril al mercado chileno, llegó a nuestras manos de manera exclusiva el nuevo mouse inalámbrico con Bluetooth de Razer, el nuevo Orochi V2. Con algunas características interesantes que iremos apreciando a medida que avanzamos en este review, debemos aclarar que este mouse no está dedicado en su totalidad al uso gaming, sino que también se encuentra pensado para la productividad en general.

Especificaciones técnicas

  • Dimensiones: 96,7 x 62,2 x 34,8 mm
  • Peso: 58 gramos sin pila
  • Sensor: Razer 5G hasta 18.000 CPI, 450 IPS y 50 G
  • LOD: distancia de despegue (Lift-off distance) configurable
  • Tasa de refresco: polling rate configurable de hasta 1000 Hz
  • Botones: 6 botones configurables
  • Switches: Razer mecánicos de 2ª generación
  • Conexión: inalámbrica HyperSpeed a 2,4 GHz y Bluetooth

Veredicto: Recomendado | Aceptable

Lo Bueno

  • Regulador de sensibilidad.
  • Botones adicionales que brindan una mejor navegación.
  • Conexiones tanto Bluetooth como inalámbrica.
  • Acepta una pila AA o AAA.

Lo malo

  • Es más eficiente en manos pequeñas o medianas.
  • No tiene batería recargable (uso de pilas).
  • Solo es para diestros

Bajo nuestra experiencia, Razer Orochi V2 va dirigido a un público que busca una solución «todo terreno». Ante la diversidad de sus funcionalidades, no quedo más que probarlo por nuestras propias manos, por lo que te recomendamos leer sus diferentes aspectos que mostraremos a continuación para que te des una idea de su uso tanto en diversos juegos como utilidades que le podemos dar a mouse.

Lo primero que nos preocupó al tener a Orochi V2 en nuestras manos fue sus conexiones, tanto el Bluetooth como su dongle USB de 2,4GHz, las cuales son las únicas dos opciones que tiene, que diferencia de otros mouse Razer, también tienen una conexión por cable. Por lo cual probamos ambas opciones, pensando una podría tener menos precisión o tiempo de respuesta que la otra, pero para nuestra sorpresa, resultó que ambas no cuentan con tales diferencias, por lo cual solo debemos destacar que su mayor autonomía es por Bluetooth, contando con un total de 950 horas, mientras que por dongle USB solo son 425.

Hablado de su uso diario, tanto en producción, teletrabajo (perfecto para usar con un note) o videojuegos, podemos decir que se adapta perfectamente para ambos sentidos, aunque probablemente se quede corto para aquellos que están acostumbrados a jugar algún eSport tipo MOBA, ya que solo contamos con dos botones laterales y su sensibilidad de movimiento no llega a los mismos extremos que otros mouse «gamers», teniendo como limite 18.000 ppp.

Probamos Orochi V2 en diversos juegos como World of Warcraft (como lo demostramos más abajo en este review), Skyrim, Genshin Impact, el cual nos vimos sorprendidos por el rendimiento en cuanto a la ergonomía que nos brida el mouse. Sin embargo, un punto en contra que tiene en este ambiente, es que en manos más grandes, sin importar el agarre, se hace demasiado incómodo de usar. Tampoco cuenta con el típico accesorio RGB que varios están acostumbrados.

También lo probamos en League of Legends, pero notamos que la sensibilidad de movimiento se desconfigura, por lo cual tuvimos que minimizar y volver a configurar el Razer Orochi v2.

Razer Synapse

Este Software que podemos conseguir desde la misma pagina de Razer y es indispensable para poder configurar el mouse, ya que con el podemos asignar los botones adicionales, la sensibilidad del mouse cada vez que hacemos click en su botón para modificarlo y el ahorro de energía para el mismo.

En este caso probamos la configuración de botones adicionales jugando World of Warcraft: Classic, donde usando un shaman restauración, le asignamos números de la barra a los botones y de esa manera facilitar el alcance de las mismas habilidades para curar.

Finalmente, luego de una semana usando el Orochi v2 tanto para diferentes juegos y funciones dentro del denominado «teletrabajo», podemos concluir que es perfecto para adaptarse a quienes tienen esta doble vida por así decirlo, de trabajar y jugar cuando se puede. Sin embargo, su rendimiento y limitados botones no van a satisfacer a los gamers más exigentes, pero es una buena opción para quienes quieren un producto para usarlo en su día cotidiano.


Agradecemos a Razer por la entrega del producto para su Review.