InicioDestacadoPrimeras Impresiones | Let's Build a Zoo

Primeras Impresiones | Let’s Build a Zoo

Un juego muy completo, el cual está disponible para reservar en Steam y Epic

Como anunciamos previamente, la desarrolladora Springloaded lanzó hace poco una beta de su juego Let’s Build a Zoo. Gracias a sus desarrolladores, pudimos jugar una versión que nos permite jugar 40 minutos seguidos. A diferencia de otros simuladores, este rol de gestión de zoológico se enfoca en la toma de consciencia del tanto para los animales como la gente, poniéndonos en diferentes situaciones donde tendremos que elegir entre una u otra opción.

Con una gran variedad de animales y acciones por hacer, Let’s Build a Zoo nos dejará elegir el destino y el enfoque que queramos darle al parque. Desde un Zoo sustentable hasta un páramo desolado lleno de contaminación, está en tus manos el futuro del lugar y sus habitantes.


Ficha técnica

  • Título: Let’s Build a Zoo
  • Lanzamiento: Aún por confirmar
  • Publisher: No More Robots
  • Desarrollador: Springloaded
  • Formato de lanzamiento: Xbox One, Xbox Series X|S, PS4, PS5, Switch y PC (Epic, Steam).
  • Valor: Por definir
  • Género: Simulador – Estrategia

Sinopsis

¡Es hora de construir un zoológico! Da rienda suelta a tu lado más salvaje y crea tu propio imperio animal con este bonito e inmenso simulador de gestión. Importa y cría especies raras, contrata al personal adecuado, ten contentos a los visitantes y organiza montones de eventos maravillosos y de lo más curiosos. Prueba a enlazar combinaciones de ADN y forma más de 300 000 especies de animales diferentes, ¡desde el majestuoso Giraffephant hasta el tranquilo PandOwl!.

  • Construye tu propio zoológico con más de 500 animales diferentes a tu disposición y haz más de 300 000 combinaciones distintas.
  • Ten contentos a tus animales y visitantes con cientos de edificios, plantas, caminos y decoraciones para los recintos.
  • Contrata a los empleados perfectos para lidiar con diferentes tipos de eventos.
  • Controla todo lo que sucede en el parque, desde lo que comen tus animales hasta lo que se come a tus animales…
  • Tú decides si quieres dirigir tu zoológico de forma honrada o saltarte las normas para sacar algo de dinero extra.

Veredicto: Recomendado

Lo Bueno

  • Gran variedad de objetos y animales para montar tu zoológico ideal.
  • Sistema de karma que te permite crear diferentes establecimientos dependiendo de tus decisiones.
  • Notificaciones claras y la posibilidad de saber que quieren tus visitantes para mejorar tus visitas.

Lo Malo

  • Un tutorial muy básico, el cual no explica muy bien las diferentes mecánicas del juego.
  • Controles poco adaptativos, complejo para los recién iniciados.

A grandes rasgos, Let’s Build a Zoo es un juego que bajo la etiqueta «casual» de simulador tipo Sims, pero aun así se vuelve un título complejo y grande. Tendremos a nuestra disposición un gran terreno el cual podremos ir comprando para ampliar nuestra «institución». Desde el material del piso a tiendas para generar ingresos extras, son varios los accesorios que podremos editar para dar nuestro toque personal al mundo.

Junto con la edición, el juego también nos deja elegir a nuestros trabajadores e incluso decidir cuanto pagarles. Obviamente esto tendrá repercusiones en como realizaran su trabajo, el cual puede llevar al mal cuidado de los animales y la mala mantención del aseo. De igual forma, al subirle el salario se podrá mejorar la atención al público, la autorrealización de cada trabajador e incluso su ética.

Las interacciones del público, como mencionamos anteriormente, nos darán pistas de que mejorar para tener el mejor parque. No solamente tendremos acceso a mensajes sueltos de los NPC, sino también la posibilidad de ver un menú detallado de sus diferentes stats. Esto también se podrá ver en los animales, debiendo tener mucho cuidado sobre su estado físico como mental.

El mundo no solamente girará en la gente que nos visita y las instalaciones que creemos, sino también en los «eventos» que cambiaran el planteamiento de nuestro que hacer. Uno de los ejemplos es el vendedor de mercado negro como el inspector, quien nos dará bonificaciones o nos penalizara en relación con el estado de los animales. También se nos dará la posibilidad de levantar laboratorios para ampliar nuestros objetos como también crear aberraciones genéticas para tener un circo de fenómenos.

Una gran experiencia y buena rejugabilidad

El juego, a pesar de seguir en su fase beta, muestra todas sus cualidades básicas que harán del título una compra segura para los amantes del género. De igual manera, y a pesar de tener muchas mecánicas que implican su tiempo, el juego resulta interesante para todo el público debido a su mensaje de conciencia en torno al trato con los animales e incluso los trabajadores, creando un complejo, pero divertido mundo.

Otro de los puntos fuertes del juego, es la gran variedad de posibilidades de crear y recrear diferentes rutas o maneras de probar y entender el mundo. El sistema de karma se ve que jugara un factor importante dentro del juego, donde a pesar de no que no pudimos probarla de primera mano, se ve que está bien encaminada.

La diversidad de razas de los diferentes animales también nos abre otra ventana para meterle horas al juego, simulando casi un Pokémon donde podremos ver cuáles tenemos a disposición y cuáles variaciones nos falta. De igual forma, esto estará disponible en las creaciones genéticas, dejando en nuestra conciencia si jugar a ser Dios y completar el juego al 100%.

Finalmente, Let’s Build a Zoo es una gran opción a tomar en cuenta, tanto para quemar varias horas administrando tu zoológico/fabrica ideal, como de tomar consciencia de tus acciones. Llega a ser muy interesante como las posibilidades afectan al ecosistema social y natural que te rodea, permitiendo una experiencia muy diferente a otros simuladores.

Claudio Vargas
Claudio Vargas
Grande Hideaki Anno, Osamu Tezuka y Moto Hagio.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: