InicioContenidoNoticias¡Feliz día de la Goblinización!

¡Feliz día de la Goblinización!

El mundo de Shadowrun conmemora el 30 de abril como "el día del cambio"

«Como cada mañana de teletrabajo y clases online, desperté algo a regañadientes, sintiéndome un poco extraño pero sin darle mayor importancia simplemente me levanté. Llegando a la cocina por algo de desayunar miradas extrañadas de quienes viven conmigo me pegaron directamente, no soy el más guapo así que no le presté importancia. Ya listo mi café, procedí a darle un buen trago pero una breve vista a mi reflejo reveló la verdad, ¡SOY UN ORCO! Corrí al baño a ver mi reflejo y recordé la profecía«.

Según lo decretado por la tradición de Shadowrun, hoy 30 de abril de 2021 es el día de la Goblinización. En esta fecha según el mundo del juego, una gran cantidad de personas fueron convertidas en Orcos y Trolls. Para el mundo del famoso juego de rol, esta fecha marca un punto de no retorno en el mundo.

La wiki de Shadowrun en Fandom nos explica este evento de una manera detallada:

«La goblinización comenzó el 30 de abril de 2021. En este día, muchos humanos (aproximadamente el 10% de la población mundial), sin ninguna razón evidente, se transformaron en Orcos y Trolls. En la mayoría de los casos, esos humanos comenzaron a cambiar en masa ante los ojos de los espectadores horrorizados, causando mucho pánico y alarma. Este hecho hizo que la población se sintiera temerosa y discriminatoria, mucho más que UGE, enfrentando a la metahumanidad con hostilidad y en ocasiones con fuerza.

Los disturbios como resultado de la Goblinización se intensificaron, especialmente después de que la 14a enmienda de la constitución de UCAS otorgó los mismos derechos a los metahumanos, culminó en la Noche de la ira en 2039. Ha tenido una influencia negativa en la política metahumana de Japón, y la goblinización es indirectamente responsable la formación del Humanis Policlub. Este evento provocó la Hambruna del Café de 2022″.


¿Qué es Shadowrun?

Shadowrun es un juego de rol creado por Nicolas Milani, Paul Hume y Tom Dowd, el cual fue publicado por la editorial estadounidense FASA Corporation en 1989. Mezclando el cyberpunk y la fantasía, se encuentra ambientado en un futuro próximo: tras el regreso de la magia al mundo, los habitantes ven forzados a combinar las maravillas y peligros de la tecnología con las creencias propias del chamanismo o las enseñanzas mágicas herméticas.

Su última edición se publicó en 2019 y su mundo ha sido adaptado más de una vez a los videojuegos.

Llámame Jota
Llámame Jota
Polifacético, de intereses cambiantes, algo ácido cuando toca serlo, ansioso de experimentar nuevas historias. Siempre dispuesto a un buen debate. Me alimento de Jojoreferencias y memes en general. Dungeon Master en "La Taberna de Jota" Animé favorito: Fullmetal Alchemist: Brotherhood. Manga favorito: Berserk.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: